fbpx
 Así pasó 

"Mientras sigan los bloqueos se deben suspender los diálogos", el reclamo del concejal Tamayo a Ospina

Junio 17 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El concejal Fernando Tamayo hizo un enfático llamado a Jorge Iván Ospina sobre los diálogos que ha venido sosteniendo desde hace 17 días con los de la Primera Línea.

Tras 17 días de haberse firmado el Decreto 304 del 31 de mayo de 2021, que le entrega estatus de miembro negociador a la Unión Resistencias Cali por parte de la Alcaldía de Cali, el concejal Fernando Tamayo solicitó al alcalde que se suspendan los diálogos mientras persistan los bloqueos.

Para Tamayo, Cali se “caguanizó”, permitiendo sin sustento legal unas “zonas de distensión” en varios puntos de Cali.

“A pesar que hay diálogos en camino no se logra el desbloqueo total de las vías de Cali y se siguen presentando desmanes y hechos de violencia en la capital del Valle”, aseguró el cabildante.

“Sobre qué parámetros hay estas zonas de distensión si esta Administración claramente tiene intención de negociar y ha hablado de asignar recursos para darle empleo y generar programas que beneficien a los jóvenes”, se preguntó el concejal del Partido Conservador.

Te puede interesar: Despejan la Locomotora que había sido invadida por migrantes

Al tiempo, enumeró una serie de hechos en los últimos 17 días como el homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón en el punto de bloqueo del Paso del Comercio y el secuestro del intendente de John Freddy Castro en Puerto Rellena.

Temas Relacionados

“Hay zonas donde la Policía no puede entrar hace más de 40 días, mientras tanto sigue la delincuencia apoderada de las comunas del oriente y de Siloé, donde hay una guerra por la muerte de un jefe de una pandilla llamado Tombo Nacho. Hay un reacomodamiento de las bandas que están aprovechando porque las autoridades no pueden ingresar”, afirmó.

“Me callé todos estos días dando espacio a que los diálogos pelecharan, pero hoy nos levantamos con disturbios en Paso del Comercio y Calipso ya lo llaman ‘Apocalipso’. Un bloqueo no es sinónimo de protesta, es un sinónimo de miseria. Los bloqueos han generado la pérdida de 40.000 empleos y la economía regional ha dejado de generar 2,5 billones, con cierre de empresas como Fogel Andina”, sostuvo Tamayo.

No dejes de leer: Denuncian robo masivo en locales del sur de Cali

Fernando Tamayo, concejal.

En la plenaria, el concejal Tamayo presentó cuatro videos de testimonios de personas que viven en el Oriente y en la Comuna 20 que están afectados porque no han podido generar ingresos.

“Diálogo sí, pero con condiciones claras”, resumió el cabildante.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde Bloqueos Dialógos Fernando Tamayo Ospina primera línea