fbpx
Mil policías más llegan a Cali esta noche: Ministro de Defensa  Así pasó 

Mil policías más llegan a Cali esta noche: Ministro de Defensa

Abril 30 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El ministro de Defensa de Colombia informó que se aumentará el pie de fuerza en la capital del Valle para contrarrestar los actos vandálicos acontecidos este jueves.

A partir de esta noche llegarán a Cali mil policías adicionales para intentar controlar la alteración de orden público.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Diego Molano, luego de un consejo en donde se evaluó la crítica situación de la ciudad.

Puedes ver: Vías bloqueadas, el reporte de las protestas en Cali este jueves

Molano indicó que, la medida incluye varias secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, ante los hechos "vandálicos" llevados a cabo "por estos criminales".

"Ante el acuerdo que se hizo con la señora gobernadora y el alcalde de la ciudad, se ha dispuesto que, a partir de esta noche, lleguen 700 policías adicionales y 300 policías para reforzar la seguridad", detalló el ministro.

Mil policías más llegan a Cali esta noche: Ministro de Defensa
Foto: Colprensa.

Estos mil uniformados se sumarían a los otros que llegaron este miércoles en medio de la jornada del paro nacional.

Ayer fueron dispuestos 800 policías adicionales y 300 hombres de la Fuerza Pública".

Al mismo tiempo, recordó que la presencia de la Fuerza Publica adicional busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y desarticular estas "bandas criminales" que atacan los bienes de Cali.

También te puede interesar: Capturaron a 4 expolicías que pertenecían a una banda de microtráfico

Cúpula en Cali

Miembros de la cúpula Militar y de Policía llegarán junto al ministro a Cali durante esta noche para "hacer un grupo de trabajo y articular los esfuerzos de acciones contundentes para garantizar que retorne la seguridad y la tranquilidad".

Tengan la certeza, los caleños y los vallunos, que allí estará todos los miembros de la cúpula militar para garantizar el plan de acción que se requiera".

Por último, hizo un llamado sobre las "campañas de desinformación" a través de redes sociales que buscan generar pánico, por lo que pidió no creer en esas "informaciones falsas".

En video: Declaración del ministro de Defensa, Diego Molano.

No dejes de leer: Paro deja en crisis recolección de basuras en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Mil militares Pie de fuerza policía vandalismo