fbpx
Millonaria condena a iglesia pentecostal por muerte de 33 niños  Así pasó 

Millonaria condena a iglesia pentecostal por muerte de 33 niños

Junio 17 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia deberá pagar millonaria condena por el incendio de un bus en el que murieron 33 niños calcinados.

El Tribunal Administrativo de Magdalena condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia a pagar más de 25.000 millones de pesos al determinar su responsabilidad en la muerte de 33 niños en Fundación (Magdalena), el 18 de mayo de 2014.

Ese día los menores salieron de la iglesia, luego de asistir como era costumbre al culto dominical y se montaron al bus.

El bus por la carretera paralela de Fundación a Bosconia, se quedó sin combustible y dejó de funcionar.

El conductor decidió bajarse y luego manipuló el combustible generando un incendio y luego una explosión que dejó 33 menores muertos y 13 heridos.

incendio

El Tribunal agregó que al momento del accidente el vehículo tenía cancelada su licencia de tránsito y el conductor tampoco tenía licencia de conducir vigente. Además no tenía revisión tecnicomecanica y tenía vencido el SOAT.

El Tribunal aseguró la iglesia no adoptó las medidas necesarias para el cuidado que se debía tener en el transporte de estos menores.

Temas Relacionados

Con el agravante de que se trataba de un transporte de niños que mucho de ellos escasamente alcanzaban los 5 años de edad, lo que requería un especial cuidado en su custodia, medidas que evidentemente no se atendieron y allí que se deba ordenar la reparación de los perjuicios materiales y morales que se causaron en este hecho tan lamentable.

dice la sentencia.

Por eso el Tribunal ordenó el pago de 25.261.565.430 millones de pesos por los daños causados a estas personas.

Este dinero deberá entregarse al Fondo para la Protección de los Derechos Colectivos, dentro de los 10 días de ejecutada esta sentencia.

En esta decisión también se negó la pretensión de las víctimas de demandar al Ministerio de Transporte, a la Policía Nacional, al municipio de Fundación y el Distrito de Barranquilla (Atlántico) para que respondiera por los perjuicios.

Esto porque resolvió que el grupo religioso era el único responsable de los sucedido.

Lee también: Este jueves se firmaría el contrato de la obras de vías 5G del Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

condena fundación Iglesia Pentecostal Unida de Colombia Magdalena Millonaria muerte niños tribunal administrativo