fbpx
Minga aclaró el hallazgo de marihuana en sus chivas  Así pasó 

Minga aclaró el hallazgo de marihuana en sus chivas

Mayo 12 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Minga afirmó en un comunicado que una de sus chivas donde encontraron el cargamento de marihuana fue víctima de un "falso positivo".

El Consejo Regional Indígena del Cauca se refirió al cargamento de marihuana encontrado por la policía en una de sus chivas.

En el comunicado dicen que no guardan ninguna relación con las personas involucradas en la detención de unos paquetes de marihuana el día de ayer en la vía que conduce de Popayán a Cali.

Según el comunicado, una de sus chivas fue víctima de un falso positivo:

Aclaramos que la chiva en la que se encontró la droga, al parecer fue víctima de un falso positivo, anunciado horas antes por la senadora Cabal. Según la versión del conductor, sujetos inescrupulosos abordaron la chiva y aprovecharon la ocasión para ingresar allí esos paquetes.

En la información que circuló, la Policía encontró en una chiva un cargamento de 30 kilos de marihuana, en el se capturaron a cuatro indígenas.

Según Revista Semana, dos personas huyeron en los hechos.

La minga condenó estos hechos porque contradicen sus principios:

Temas Relacionados

"Este evento contradice los principios y acciones de la minga social y comunitaria, y por eso no dudamos en rechazarlo y condenarlo rotundamente" indicó.

En el comunicado también se refieren a que rechazan el uso de sus territorios para cultivos de uso ilícito:

"Las autoridades indígenas nos hemos enfrentado desde siempre al uso y aprovechamiento indiscriminado de nuestros territorios para el desarrollo de cultivos de uso ilícito" resaltó.

Foto: Tomada de la Policía

El hecho se produjo el mismo día que la minga indígena anunció que se iría de Cali y retornaría al Cauca para continuar allá con las actividades de paro:

"No deja de sorprender que esta inspección policial y la detención de la droga se produzca justo en este momento, cuando hay un debate abierto sobre la minga y la presencia de los comuneros y comuneras, y de la Guardia Indígena en Cali".

Y agregó que: "este hecho que está siendo utilizado por cierta prensa amarillista y tendenciosa en contra de nuestra organización para tratar de deslegitimarnos y estigmatizarnos" manifestaron.

Lee también: Minga se va de Cali y retorna al Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura cargamento Chivas falso positivo marihuana minga indigena