fbpx
Ministro de Hacienda cree razonable aumento de 17 mil pesos al salario mínimo  Así pasó 

Ministro de Hacienda cree razonable aumento de 17 mil pesos al salario mínimo

Diciembre 17 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, declaró que el aumento al salario mínimo que proponen los empresarios del 2 % es razonable, dadas la situación económica actual.

La puja por el aumento del salario mínimo continúa. Mientras se da, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el 2 % que proponen los gremios empresariales.

Para el jefe de esta cartera la base que se debe tomar para el pago mínimo "es el aumento de la inflación, que según él para este año estará en 1,5% y para el primer trimestre de 2021 en 2,5%", indicó al diario La República.

Sigue leyendo: 'Le dan palo' a la Alcaldía por materas que instalaron en la Calle 8

Se trataría de $17907, que se sumarían a los $895359 que actualmente rigen como salario mínimo en el país.

Ministro
Foto: Colprensa

Según explicó el funcionario, el desempleo y la informalidad son el "crimen de la sociedad", al que caen los ciudadanos que no pueden ser contratados debido al alto costo que esto implica para las empresas.

De esta forma, para Carrasquilla, aumentar el valor de contratación se estaría aumentando el riesgo de recrudecer estos fenómenos.

Te puede interesar: Denuncian al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por contrato de la Feria Virtual

2% debe ser el punto de llegada. No veo porqué con este desempleo e informalidad se le ponga unos incrementos justo en el año que está tratando de rebotar. Me parece que es justo 2% y además es razonable", dijo Carrasquilla.

Por otro lado, ante la propuesta del Centro Democrático de reducir la jornada laboral, señaló que no la considera adecuada. Para él "lo que debemos hacer como Gobierno es aminorar las cargas laborales par que la gente se entusiasme a contratar formalmente", dijo.

Finalmente, el ministro agregó que en 2021 si habrá reforma tributaria y laboral.

"En este momento tenemos 80% de la población en edad de estar jubilada sin recibir remuneración. Debemos aplicar el régimen ampliado universal, que no haya una sola persona en edad jubilación que este en pobreza", dijo.

No dejes de ver: El pesebre del día: En Cristóbal Colón hay un pesebre tamaño familiar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alberto Carrasquilla aumento debate economía ministro de Hacienda salario mínimo