fbpx
Ministro de Justicia renunció a Fedefútbol  Así pasó 

Ministro de Justicia renunció a Fedefútbol

Octubre 14 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, anunció su retiro de Fedefútbol, tras la polémica por asistir al partido de la Selección Colombia ante Venezuela. Ruiz era miembro de la comisión disciplinaria.

Luego de la polémica nacional que generó su presencia en el Estadio Metropolitano, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció este miércoles que renunció a la Federación Colombiana de Fútbol.

Ruiz, quien asistió junto a sus hijos al partido entre Colombia y Venezuela el pasado viernes, era miembro de la Comisión Disciplinaria de Fedefútbol.

No obstante, decidió apartarse del cargo "por cuestiones éticas", señaló en declaraciones a Caracol Radio.

Sigue leyendo: Le dan 'palo' a Ministro de Justicia por asistir a partido de la Selección

ministro de justicia
Foto: Colprensa

El martes pasado, la Procuraduría General solicitó al alcalde de Barranquilla información relacionada con el protocolo de bioseguridad que se implementó para el ingreso a este partido.

En tal sentido, pidió el número de tribunas habilitadas para el público. Asimismo, la cifra de personas que ingresaron a los palcos y quiénes integraban las delegaciones de cada equipo.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, previamente había expedido un comunicado en el que confirmó que fue uno de los asistentes al encuentro deportivo. Esto, por hacer parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Por tal razón, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol me asignaron tres acreditaciones”, dijo el jefe de la cartera.

No te pierdas: Video: Slackline, el deporte con el que Jeison se toma las calles de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

deporte fedefútbol ministro de justicia polémica renuncia Selección Colombia Wilson Ruiz