fbpx
'Minitanquetas', nuevas motos armadas que tendría el Esmad  Así pasó 

'Minitanquetas', nuevas motos armadas que tendría el Esmad

Octubre 01 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Motos con armas incorporadas y un cañón visible en la parte delantera serían las nuevas 'Minitanquetas' del Esmad.

Unas motos armadas denominadas por algunos como 'minitanquetas' serían las nuevas dotaciones para el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Puedes ver: Colombiano grabó la Tierra con una cámara pegada a un globo de helio

Minitanquetas

Tras la publicación de la revista Semana, muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir las imágenes de las motos.

Estas serían usadas "durante las revueltas que ocurran en el marco de las protestas y manifestaciones en Bogotá", indicó el medio.

Las 'Minitanquetas' de uso exclusivo del Esmad han generado polémica contra la Policía Nacional en medio de fuertes acusaciones por abuso de la fuerza pública.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia ordenó a la institución la suspensión del uso de la escopeta calibre 12, arma frecuentemente usada para dispersar marchas.

Además, el armamento en manos de un uniformado causó la muerte del joven Dilan Cruz.

También te puede interesar: Corte ordena al Esmad suspender uso de escopeta calibre 12

Ahora, con las incorporación de las 'Minitanquetas', bautizadas así debido al cañón visible en la parte de delantera, aumenta la capacidad de contención de la Policía frente a protestas.

El defensor de los derechos humanos, Andrés Camilo Rodríguez, calificó a las motos como "el nuevo juguete del ESMAD para reprimir".

No dejes de leer: 'Patricio', el personaje que se roba el show en los semáforos de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

armadas colombia Esmad Minitanquetas motos