MinSalud: Cali será piloto de atención primaria en salud


MinSalud dio un espaldarazo a los planes y programas de salud que se están trabajando desde la Secretaría de Salud de Cali en los territorios.

La capital del Valle será piloto de atención primaria en salud, así lo dio a conocer la ministra de Salud, Carolina Corcho, tras su visita a la ciudad. 

Puedes ver: Salud humanizada y con calidad, claves para una experiencia memorable en los pacientes

La ministra conoció de primera mano los programas que viene realizando la Secretaría de Salud, en cabeza de la doctora Miyerlandi Torres, con jornadas de atención como ‘Salud al barrio’ y ‘Tejiendo sueños’ en los territorios, donde se pretende llegar hasta la comunidad y atender sus principales necesidades en salud.

“Nosotros queremos colaborar e impulsar la atención primaria en salud que se viene realizando, y Cali será piloto en el país de este gran proyecto”, precisó Carolina Corcho, ministra de Salud. 

MinSalud: Cali será piloto de atención primaria en salud

Medicina, una prioridad en Cali

Para la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, es un mensaje muy positivo porque se avala lo que se viene trabajando y no solo aplica para la capital del valle, sino en todo el país como una forma de disminuir las brechas de salud en los territorios.

“La medicina preventiva se debe fortalecer y es una prioridad, en eso estamos de acuerdo con la ministra. Estamos dando un enfoque diferencial”, indicó Torres. 

Minsalud dió espaldarazo a planes y programas de salud que se están trabajando desde la Secretaría de salud de Cali en los territorios.

Salud metal

Durante audiencia pública, la ministra Corcho priorizó la salud mental de los caleños, brindando un espaldarazo al programa ‘Tejiendo Sueños’ de la Secretaría de Salud. En concordancia, para Corcho la salud mental es un tema muy sensible en Cali y requiere la prioridad y atención.

“Vamos a hacer el foco y todo el trabajo en salud mental para el país, aprovechando el programa ‘Tejiendo sueños’ que la ministra le dio una validez muy importante, asegurando que le da todo el modelo territorial, comunitario y las redes articuladas desde la protección y la prevención, buscando articular todas las redes prestadoras de servicios y seguir fortaleciendo este gran proyecto que va a finalizar con un gran espacio para atender a todos los pacientes en el consumo de sustancias psicoactivas”,

acotó Miyerlandi Torres.

Desde la Secretaría de Salud de Cali viene realizando, cada ocho días, jornadas de atención primaria en los territorios con “Salud al barrio”, como una forma de llegar oportunamente a la comunidad y desplegar toda la atención a la población caleña.

En video: Declaraciones de Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

No dejes de leer: No son cambuches, un glamping con hamacas es lo que hay detrás de la polémica de invasión en Cristo Rey

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!