fbpx
MinTrabajo anuncia nuevos beneficios para pensionados  Así pasó 

MinTrabajo anuncia nuevos beneficios para pensionados

Enero 20 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Desde este año los pensionados con el salario mínimo pagarán solo el 4% de salud.

El presidente Iván Duque confirmó que a partir de este año 2022 las personas que se hayan pensionado con el salario mínimo, que actualmente pagan 8% de salud y anteriormente 12%, ahora pagarán 4%.

“Puedo decirles a esos pensionados de un salario mínimo, mirándolos a los ojos, que a partir de este año van a pagar por el aporte a la salud solamente 4% (...) para tener una nación con más equidad”, expresó el mandatario.

Puedes ver: Capturan a cinco abusadores de menores en Cali

Duque afirmó que este era un procedimiento progresivo y gradual debido a que esa reforma surgió hace dos años.

“Dije que íbamos a bajar el aporte a la salud de los pensionados de 12% a 4%, y lo hicimos gradual, porque esta reforma surgió hace dos años:

Empezamos de 12% a 10%, de 10% a 8%” afirmó el presidente.

La medida beneficiará a más de 1,4 millones de colombianos, cambio que fue vinculado en la Ley 2010 de 2019 ‘Crecimiento Económico’.

Últimas Noticias

Dicha norma determinó que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud de quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá de 12% a 8% y para 2022 pasa de 8% a 4%.

Incremento

Asimismo, se anunció que más de 1.180.000 pensionados con salario mínimo recibirán un aumento del 10.07%, aumentando de $908.526 a un millón de pesos.

Según lo confirmado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, seis de cada 10 pensionados se verán beneficiados con las medidas.

No dejes de leer: Conozca el siguiente paso después de inscribir la cédula por internet

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anuncio beneficios colombia Mintrabajo pensión pensionados