fbpx
MIO Cable suspenderá su servicio por mantenimiento  Así pasó 

MIO Cable suspenderá su servicio por mantenimiento

Mayo 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El MIO Cable anunció la suspensión de su servicio durante cuatros días por "mantenimiento preventivo al cable tractor".

El MIO Cable no prestará servicio en la Comuna 20 del desde este viernes 28 de mayo hasta el lunes 31 del mismo mes.

De acuerdo con la entidad, estos trabajos se deben realizar luego de un año y cuatro meses de la instalación del nuevo cable, dado los ciclos en su tiempo de operación.

Le puede interesar: Esther y sus 70 animalitos ya no tienen que comer.

“En este sentido después del primer año de funcionamiento, todo cable nuevo sufre una elongación natural por su esfuerzo. Esto obliga a hacer un primer empalme, y luego al año y medio o dos, dependiendo de sus ciclos de uso”, indicó Luis Felipe García Aladín, director de Operaciones de Metro Cali.

Añadiendo que "las labores contemplan recorte y empalme del cable, debido a que este es un elemento flexible, que con el tiempo va acumulando una deformación permanente, es decir una elongación natural producto de las características físicas y condiciones técnicas a las que está sometido diariamente por la operación".

Temas Relacionados

Proceso de mantenimiento

Se desarrollará en tres etapas: la primera de ellas, consiste en la preparación de los equipos y la herramienta especial para llevar a cabo la intervención.  En la segunda, se hará el cerramiento en el cual se retiran todas las cabinas del sistema y se procede a templar el cable para ubicar la posición estratégica para realizar la actividad. En este caso, será entre las pilonas 2 y 3, debido a sus condiciones favorables para recortar el cable. La tercera etapa, es el acortamiento de aproximadamente 15 metros de cable y empalme, el cual lo hará un profesional especializado en dicha maniobra.

"Después del acortamiento, se realiza la verificación. Se evalúa que el empalme esté dentro de la tolerancia estándar, realizando una serie de pruebas que consisten en hacer girar solamente el cable por las estaciones del aerosuspendido, y posteriormente, se incluyen las cabinas en la circulación", indicó la Alcaldía.

De esta forma el MIO Cable volverá a estar al servicio de la comunidad el martes 01 de junio a las 6:00 a.m.

Puede leer: Policía recuperó elementos robados durante actos vandálicos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Comuna 20 mantenimiento MIO Cable sin servicio suspensión de servicio