fbpx
Misterio por taxista desaparecido en Cali  Así pasó 

Misterio por taxista desaparecido en Cali

Junio 03 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Dos días desaparecido completó Hernán Herrera García. El vehículo amarillo, su celular y sus documentos aparecieron en la vía a Palmira.

La familia de Hernán Herrera García continúa la búsqueda exhaustiva del taxista, quien desapareció en la noche del pasado primero de junio. El taxi, junto con su billetera y celular, aparecieron en el puente del Río Cauca, en la vía a Palmira.

Un patrullero de la Policía encontró el vehículo en ese sector, sobre las 7:50 de la noche del lunes. Según las autoridades, el Kia Picanto -de placas TZN554- tenía las llaves pegadas y las puertas ajustadas.

Aunque estaba su celular y la billetera, en esta solo se encontraban sus documentos. No había dinero en su interior.

Te puede interesar: En Florida investigan la muerte de Hermés, otro líder social del Valle

taxista
El taxi fue hallado por un patrullero. Foto: tomada de El País

De acuerdo a Mónica Herrera, una de sus hijas, el taxista se movió por la zona varias veces. Así se lo contó al diario El País, en el que explicó que esto se constató con el GPS de Hernán, que marcó la ruta que hizo antes de desaparecer.

"La última comunicación de mi papá fue con su esposa a las 3:00 de la tarde del lunes. Según ella, hablaron normal y él siguió trabajando. En la noche, la Policía llamó y dijo que habían encontrado el taxi sobre el puente del río Cauca,", señaló Mónica.

Asimismo, relató que el carro fue llevado a la estación de Policía La Dolores. Ahí se contactaron con el dueño, quien minutos después lo recogió. "Cuando hablamos con él nos dijo que el taxi estaba bien, que no tenía muestras de sangre ni ningún otro elemento extraño", afirmó Herrera.

La hipótesis de sus allegados, basada en la recolección de información que han hecho en las últimas horas, apuntan a un robo.

"Quizá alguien le dio alguna droga y lo dejó abandonado", comentó su hija.

Te puede interesar: Llevaba 50 kilos de marihuana en su moto

taxista
Este es el recorrido que hizo el taxi de Herrera. Foto: tomada de El País

Búsqueda incesante

La familia de Hernán Herera ha dedicado las últimas horas a la búsqueda del taxista. Desde tempranas horas del pasado martes, Mónica y su prima recorrieron hospitales y lugares cercanos donde apareció el carro.

Ante el infructuoso repaso, se acercaron a la empresa de taxis para solicitar el camino del hombre antes de desaparecer.

Temas Relacionados

"Notamos que estuvo durante más de una hora recorriendo la misma ruta. Iba y venía en círculos, del Paso del Comercio a La Dolores, hasta que se estacionó a las 6:20 de la tarde.", relató la hija.

No dejes de leer: Investigan la muerte de joven afro, en Puerto Tejada, por supuesto abuso policial

En ese recorrido hizo varias paradas, pero salió de Cali sobre las 5:00 de la tarde. Mónica decidió hacer el mismo derrotero, deteniéndose en empresas con cámaras de seguridad para que la ayudaran a tener una pista sobre el paradero de su progenitor.

No obstante, sin una orden fiscal, su petición no fue respondida. Actualmente, están a la espera de respuesta por parte de las autoridades.

Un hombre honrado

Hernán Herrera nació en Bogotá hace 53 años, pero desde niño vivió en Cali. Su familia lo describe como un hombre honesto y trabajador.

taxista
Herán Herrera tiene 53 años. Foto: tomada de El País

Sigue leyendo: Mato a su pareja, hirió a su amiga y luego se quitó la vida

Según contó Mónica, trabaja como taxista hace 23 años. "Así me levantó a mí y a mis otros hermanos", agregó.

Es una persona de su casa, le gusta escuchar música; si iba a tomarse sus tragos, es en su casa. No le gustaban los problemas, es más no tiene antecedentes judiciales", remarcó Mónica.

Hernán vivió con su esposa y los dos hijos de ella en el barrio La Rivera hasta hace poco. Fue desalojado del apartamento por retrasos en el pago del arriendo, situación generada por la pandemia del coronavirus.

La última vez que se vio al taxista Herrera vestía de camibuso verde, jean azul y zapatos color gris. El desaparecido es de tez blanca y mide 1,74. Si usted lo ha visto o sabe algo de él puede comunicarse al número celular 3182000556.  

taxista

No dejes de ver: En el Día de la Bicicleta, 'pedaleamos' en su historia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

desaparecido investigación La Rivera policía recorrido taxi taxista vía cali-palmira