fbpx
Monja acusada de amarrar los genitales de un niño se declaró inocente  Así pasó 

Monja acusada de amarrar los genitales de un niño se declaró inocente

Agosto 23 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Monja acusada de torturar a un niño en una Fundación se enfrenta a una pena de 15 años.

A la monja Catalina Cañón, quien trabajaba en la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá, zona rural del municipio de Chocontá (Cundinamarca), la Fiscalía le imputó el delito de tortura agravada por los hechos que se presentaron en julio de 2021.

Este hecho se recuerda porque causó gran indignación en el país. En ese momento se dio a conocer que un niño de 9 años había estado a punto de perder sus genitales por cuenta de los maltratos de los que había sido víctima en el lugar.

No dejes de leer: Atroz: encuentran otro cuerpo desmembrado, ¡esta vez en Buga!

Según el relato del menor, la monja le  habría amarrado sus partes íntimas con cabello para que no se volviera a orinar en la cama.

Esta versión del menor pudo ser constatada por los médicos, una vez el niño fue remitido a un hospital pues no podía orinar, tampoco dormir y presentó una infección en la vejiga.

En proceso de recuperación, el niño le contó a sus familiares lo ocurrido.

“Los médicos hallaron que el pene de mi hijo estaba amarrado con cabellos largos de una persona. Habían sujetado su miembro desde la base y eso le impedía orinar”, aclaró la madre del menor en su declaración ante la Fiscalía.

Últimas Noticias

No dejes de leer: Denuncian invasión del predio de la Fundación Paz Animal en Dagua

Tras 11 meses de investigación, la Fiscalía  le imputó a la monja Catalina Cañón el delito de tortura agravada. Sin embargo, ella se declaró inocente.

En la acusación se tuvieron en cuenta, además de la declaración de la menor que fue tomada con la asesoría de un profesional, los relatos de los médicos que atendieron el caso en diferentes instancias, los familiares, otros menores que estaban o habían pasado por la Fundación.

La audiencia preparatoria de juicio quedó programada para el próximo 5 de septiembre.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bogotá Catalina Cañón Fiscalía fundación genitales Monja monja le amarraba el pene a un niño niño que le amarraban el pene orinar tortura