fbpx
Activan Plan Éxodo en Cali por puente festivo  Así pasó 

Activan Plan Éxodo en Cali por puente festivo

Enero 04 de 2020 - por Jackeline Mosquera Molero para Q'hubo Cali

Este sábado 4 de enero inició el primer puente festivo del 2020, donde cientos de personas retornan o salen de la ciudad después de las festividades navideñas.

Te invitamos a ver: Claman pavimentación en la Av. La Martina, al sur de Cali

“Teniendo en cuenta la cantidad de turistas que tuvimos en la ciudad, se dará inicio al Plan Éxodo en Cali, por ello hemos dispuesto diferentes frentes de trabajo, con el fin de garantizar que este primer puente festivo del año, transcurra en completa normalidad y con la seguridad de que los agentes de tránsito están en la vía al servicio de la comunidad”, manifestó el subcomandante de Tránsito, William Bermúdez Devia.

No deje de leer: Anciano resultó herido durante incendio en el barrio Pízamos

Los puestos de control establecidos serán en la carrera 1 con calle 78, retén forestal kilómetro 9, en la vía Cali - Loboguerrero y en el Metropolitano del sur vía Cali - Jamundí.

Recomendaciones

Recuerde revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, al igual que la documentación se encuentre al día, seguro obligatorio, revisión técnico mecánica, licencia de conducción, licencia de tránsito y el equipo de carretera.

Es importante que los conductores se preparen para emprender camino, descansando el día antes de viajar, si el trayecto es largo, haga una parada cada dos horas o cada 200 kilómetros.

No olvide manejar a la defensiva, respetando siempre las señales de tránsito y conservando los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías, no exceda nunca el número de pasajeros autorizados para su vehículo y tenga presente que los niños menores de 10 años, deben viajar en la parte de atrás con su respectivo cinturón de seguridad al igual que todos los demás pasajeros", fue otra de las recomendaciones dadas por los funcionarios de Movilidad.

Finalmente, el secretario de Movilidad, William Vallejo, informó que este puente festivo estarán dispuestos 60 agentes de tránsito en las diferentes salidas de la ciudad garantizando una movilidad segura y fluida, para que propios y visitantes lleguen a su destino.

También te puede interesar: Lamentable crimen en el sector Tierra Blanca de Siloé

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Año Nuevo Cali movilidad Plan Éxodo puente festivo Recomendaciones