fbpx
Movilidad responde: ¿Por qué reducen el límite de velocidad en Cali?  Así pasó 

Movilidad responde: ¿Por qué reducen el límite de velocidad en Cali?

Diciembre 02 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El secretario de Movilidad de Santiago de Cali, William Vallejo, explicó en vivo para Q'hubo la reducción de velocidad que se implementará en la ciudad.

Por medio del Decreto 4112.010.20 se modificará la velocidad máxima permitida actualmente de 60 km/h a 50 km/h en las vías de la capital vallecaucana.

Puedes ver: En Cali solo se podrá andar hasta máximo 50 kilómetros por hora

Según Vallejo, la decisión se toma tras un estudio técnico el cual determinó que, durante el 2020 en medio de la pandemia hay menos movilización de viajes, pero estos se presentan a mayor velocidad.

Esa velocidad trae como consecuencia directa un escalonamiento de la severidad con la que ocurren los siniestros.

Al aumentar la severidad de los siniestros, el número de lesionados o de muertos que resultan de las colisiones, aumentan", indicó el secretario.

El funcionario resaltó que la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró como una pandemia la mortalidad en las vías relacionadas con la movilidad.

Esta se encuentra entre las primeras 10 causas de muerte en el mundo, motivado principalmente por el exceso de velocidad.

Al año, mueren uno punto treinta y cinco millones de personas en el mundo por esta razón, es decir, cada 24 segundos que estamos aquí está muriendo una persona.

Y en Cali, cada 28 horas, en el 2019, falleció una persona relacionada con accidente o con siniestros viales".

Vallejo destacó que la monetización de las víctimas de hechos viales, en el año 2019, le costaron a Santiago de Cali 2.8 puntos del Producto Interno Bruto, PIB.

"Estamos hablando de billones de pesos, estamos hablando de mucho dinero, y esa además de la razón principal que es salvar vidas, pues también tenemos razones económicas".

También te puede interesar: VIDEO: Grave accidente en la vía al Mar durante piques ilegales

Asimismo se refirió los piques ilegales de motorizados que se desarrollan en la Vía al Mar.

Es una paradoja, cuando hacemos los controles o hacemos los retenes, se quejan porque la movilidad no fluye.

Pero cuando no hacemos los controles se quejan porque no existe la presencia de la institucionalidad".

La determinación corredores con velocidades específicas, la posible congestión vial debido a la reducción de la velocidad, la reparación de la malla vial, el recaudo de la sobretasa de la gasolina y otros temas, fueron conversados durante el siguiente video en vivo.

El secretario de Movilidad recordó que, el decreto podrá tener observaciones de la ciudadanía, al mismo tiempo enfatizó que la seguridad vial es una tarea de todos.

No dejes de leer: Pillaron al novio de Andrea Valdiri viajando con otra mujer a Miami

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali en vivo movilidad video