Mujer murió por realizarse una cirugía estética en plena cuarentena  Así pasó 

Mujer murió por realizarse una cirugía estética en plena cuarentena

Mayo 29 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La mujer se había sometido a los procedimientos de reconstrucción de senos y extracción de grasa en el abdomen.

El pasado 15 de mayo, Leidy Yoana Reyes, de 34 años, se realizó una cirugía estética en una clínica de Neiva, Huila. La mujer comenzó a presentar fuertes dolores y cinco días después falleció.

Puedes ver: Las 43 excepciones para la cuarentena hasta julio

Su hermana, Jessica Reyes, manifestó a Noticias Caracol que el médico que le practicó la intervención le explicó que los síntomas que padeció eran normales por la operación.

"Ella tenía un conducto en su espalda, por lo que los pulmones quedan presionados. Entonces ella tenía un aparato para hacer respiración e ir estimulando los mismos", resaltó Reyes.

No dejes de leer: Cuatro policías heridos por atentado contra camioneta en Comuneros 1

Leidy Yoana Reyes, de 34 años, falleció tras realizarse una cirugía estética en una clínica de Neiva, Huila. Foto: Noticias Caracol.

Ante este lamentable hecho, la Secretaría de Salud del Huila expuso que ya se inició una investigación administrativa, pues la clínica donde la mujer se realizó el procedimiento no tenía los permisos para funcionar.

"Nosotros fuimos claros en que no íbamos a autorizar, por el momento, la reactivación de esos servicios y en el momento que evaluáramos el comportamiento del Covid-19 en el departamento, íbamos a tener la posibilidad de hacerlo", señaló César Polanía, secretario de Salud del Huila.

Por su parte, Medicina Legal entregará en los próximos días los resultados de la necropsia que se le practicó al cuerpo de la mujer para continuar con la investigación.

Te puede interesar: A partir del 1 de septiembre se reactivará el transporte aéreo internacional

Etiquetas:

cirugía estética clínica cuarentena Huila mujer murio Neiva Procedimiento