fbpx
Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama se les reconstruirá ambos senos sin tramititis  Así pasó 

Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama se les reconstruirá ambos senos sin tramititis

Enero 14 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque sancionó la ley que elimina barreras para la reconstrucció de ambos senos en mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

En las últimas horas el presidente Iván Duque sancionó la Ley 2194 ‘Reconstruyendo Sueños’, autoría del Representante vallecaucano Juan Fernando Reyes Kuri y que busca garantizar la reconstrucción de ambos senos a las mujeres en Colombia que han sufrido cáncer de mama.

TE PUEDE INTERESAR: De parqueadero a Megaobra, así es el nuevo parque que se estrenó en Cali

“Ahora las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama podrán acceder a las dos prótesis en el menor tiempo posible, sin tanta tramititis, luego de haber luchado contra esta enfermedad que arrebata tantas vidas en el país. Las Entidades Promotoras de Salud, EPS, de cualquier régimen deberán garantizar está rehabilitación según quedó estipulado en la ley”, aseguró Reyes Kuri.

Según el instituto de cancerología, entre el diagnóstico y el inicio del primer tratamiento, las pacientes con cáncer de mamá esperan hasta 59 días para ser atendidas.

“¡Esto es absurdo!, la atención deberá ser lo más pronto posible una vez diagnosticada”,dijo el Representante.

Últimas Noticias

“Recordemos que el cáncer de mama es el más común, más mortal y más tutelado en el país. Ahora empezamos a reconstruir sueños”, reiteró Reyes Kuri.

Diana Lucía Appleton, conocida como ‘el ángel de las mujeres con cáncer en el Valle del Cauca’ celebró la sanción de la Ley.

“Gracias Reyes Kuri por pensar en mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, hoy celebramos que ya fue sancionado este proyecto y que salvará muchas vidas”, aseguró Diana.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cancer de mama mujeres reconstruccion seno Sobrevivientes