fbpx
Mujeres sufren para conseguir medicamentos para la menopausia  Así pasó 

Mujeres sufren para conseguir medicamentos para la menopausia

Noviembre 24 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Las pérdidas económicas de las farmacéuticas tras la regulación de los precios sería el motivo de la escasez de las medicinas para la menopausia.

El desabastecimiento de los medicamentos para la menopausia ha afectado a las mujeres en todo el territorio nacional.

Según un informe revelado por la W Radio, quienes se comunicaron con más de veinte droguerías, los estrógenos utilizados para terapia hormonal están agotados.

Puedes ver: "La variante Delta ya domina en Cali": Salud Pública

Ante la situación, algunos médicos están recomendando a las pacientes que compren varias cajas de la medicina al momento que consigan la disponibilidad, para poder asegurar la continuidad del tratamiento.

No obstante, la escasez está obligando a las mujeres a medicarse con dosis menores a las recomendadas por los galenos.

Cuando uno va a cualquier farmacia, en cualquier pueblo, farmacias pequeñas, grandes y la respuesta es la misma: no hay", expresó una de las entrevistadas a por la W Radio.

Últimas Noticias

Otra de las pacientes denunció que se ha tocado comprar el medicamento al doble del precio, debido a personas que se aprovechan del desabastecimiento para aumentar el costo del producto, con tal de no sufrir los "efectos secundarios de la menopausia".

Según Jimmy Castañeda, director Científico de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, el motivo sería las pérdidas económicas que afectan a las farmaceuticas, luego que entrada en vigencia la regulación de precios.

Medicamentos. / Imagen referecial: Colprensa.

Fuente: W Radio.

No dejes de leer: En estas fechas podrá aplicarse la tercera dosis de la vacuna

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia drama medicamentos menopausia mujeres sufren