fbpx
Multan a Ponds y a Dove por publicidad engañosa  Así pasó 

Multan a Ponds y a Dove por publicidad engañosa

Junio 03 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Superintendencia de Industria y Comercio multó con 726 millones de pesos a Unilever Andina, productora de Pond’s y del champú Dove por publicidad engañosa.

La Superintendencia de Industria y Comercio multó con 726’820.800 pesos a Unilever por información y publicidad engañosa en las piezas publicitarias de las líneas “Dove Reconstrucción Completa” y “Pond’s Age Miracle”.

Pond’s Age Miracle

En el caso de la crema para reducir arrugas, la entidad halló que las frases violan artículos del estatuto del consumidor.

Las frases son las siguientes:

"Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad" y "Pond’s age miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad y las manchas causadas por el sol".

Dove Reconstrucción Completa

Por otra parte, para el champú, las Superindustria encontró frases que señaló como publicidad engañosa.

Las frases son las siguientes:

Temas Relacionados

"Puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra” y “nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra”.

La Superintendencia concluyó que lo beneficios anunciados no son ciertos, y además añadió que lo destacado por Unilever Andina en sus dos productos “no cuenta con respaldo científico fehaciente”. 

El mensaje transmitido a los consumidores no se considera veraz, en la medida en que las bondades anunciadas (reduce arrugas y líneas de expresión desde la primera semana) no son comprobables.

Superindustria

Finalmente, la entidad indicó que contra esta multa impuesta procede el debido recurso de reposición o apelación por parte de Unilever Andina. 

Lee también: Le dio sus zapatos a un estudiante para que lo dejaran graduar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dove multa ponds publicidad engañosa Superintendencia de Industria y Comercio unilever andina