fbpx
Calima El Darién por fin permitirá el ingreso de turistas  Así pasó 

Calima El Darién por fin permitirá el ingreso de turistas

Agosto 28 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Calima El Darién permitirá el ingreso de turistas con la intención de reactivar nuevamente la economía en a nivel municipal.

sello Qhubo

A partir del próximo martes 1 de septiembre el municipio de Calima El Darién permitirá el ingreso de turistas a esa población.

Así lo anunció el alcalde, Martín Mejía, quien dijo que acata el decreto del Gobierno nacional 1168 con el cual se da inicio a la fase que se ha denominado "Aislamiento Selectivo".

El municipio había cerrado sus fronteras para evitar el contagio del coronavirus.

Puedes ver: Capturados presuntos responsables de la masacre de Llano Verde

Es así como se ha tomado la determinación de poner fin a las barricadas que estaban ubicadas en el sector de La Unión y de Comfandi.

En tal sentido, todos los ciudadanos que deseen ingresar o salir del municipio darienita a partir de esa fecha no tendrán problema alguno para su libre circulación.

Con esta decisión, finalizan los cinco meses que estuvieron estos puestos de control instalados con el fin de mitigar la propagación del covid-19 en esta localidad.

También te puede interesar: Estas son las 14 rutas que reanudará Avianca en el país

Asimismo, el mandatario local manifestó que el sector hotelero y turístico tendrá su reactivación a partir del 15 de septiembre.

Lo anterior, toda vez que las personas que pertenecen a este gremio deberán cumplir con la preparación de protocolos de bioseguridad para prestar sus servicios.

No dejes de leer: La Tía Inés, de Tropicana, ahora suena a nivel nacional

Se aspira que para esa fecha ya esté reactivada la totalidad de la economía del municipio, en especial del sector turístico que ha sido uno de los más afectados durante este tiempo.

Corresponsal Tuluá.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

calima El Darién Ingreso Turistas