fbpx
Municipios no certificados del Valle seguirán con las clases presenciales  Así pasó 

Municipios no certificados del Valle seguirán con las clases presenciales

Julio 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle informó que no se suspenderán las clases presenciales en los 34 municipios no certificados del departamento.

Tras conocerse la suspensión de clases presenciales en Cali, autoridades anunciaron que el resto de municipios no certificados del Valle quedan exentos de esta medida.

Puede leer: Hallan cuerpo decapitado en el cañal de una finca en el Valle.

"Aunque la decisión vincula al Gobierno departamental y la Secretaría de Educación del Valle esta medida provisional que se profirió frente a la suspensión del regreso a las clases presenciales solo aplica a las instituciones educativas de Cali. Los demás municipios no certificados del Valle del Cauca deberán continuar con sus clases normalmente, porque no cobija a nuestras instituciones educativas", señaló la secretaria de Educación del departamento, Mariluz Zuluaga.

Asimismo recordaron que han dispuesto medidas para evitar la propagación del virus dentro de las aulas. Entre ellas la entrega de elementos de bioseguridad.

También contratación de personal para garantizar las labores de aseo y desinfección de los salones.

Últimas Noticias

Finalmente se entregaron directrices a los docentes para hacer cumplir con el distanciamiento social, el uso permanente de tapabocas y el constante lavado de manos.

"De las 149 instituciones educativas que tenemos en el Valle, 127 están en zona rural. Son instituciones donde hay espacios abiertos que permiten la ventilación que hoy se requiere para un entorno seguro. Hoy tenemos el 90% en la presencialidad y un 10% que deberán seguir en alternancia porque los salones son pequeños y el aforo no permiten la asistencia del 100%", indicó Zuluaga.

Cabe recordar que las clases se retomaron el pasado, 27 de julio.

Le puede interesar: Abuelito pagó con dos gallinas una cirugía.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

clases Colegios municipios presencialidad secretaria de Educación valle del cauca