fbpx
Murió el hijo del fundador de gaseosas Hipinto  Así pasó 

Murió el hijo del fundador de gaseosas Hipinto

Diciembre 11 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El empresario santandereano Hipólito Pinto, heredero de gaseosas Hipinto, falleció en las últimas horas debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Hipólito falleció a sus 85 años de edad, y era el menor de 10 hijos que tuvo el empresario Pinto Herrera e Irene Parra Mantilla, fundadores de Gaseosas Hipinto.

vivió varios años en España, pero desde el 2017 estaba de vuelta en Bucaramanga.

Te puede interesar: Cali superó los mil homicidios en 2020

Hipólito hizo estudios en medicina y aunque no los terminó, si se graduó de administración de empresas en Miami en donde vivió unos cuantos años más.

"Tuvo examen positivo para COVID-19 en el último minuto de su vida, en la noche del martes y el miércoles en la mañana tuvo un paro respiratiorio, no hubo sufrimiento, no sintió nada”, expresó uno de sus allegados para La W.

Además lo recordaron como un hombre generoso, a quien le apasionaba la escritura y las obras sociales.

“Comenzó con viviendas para los empleados de gaseosas Hipinto, él era futurista, pensaba en proyectos a largo plazo. Estaba desarrollando un proyecto turístico para viviendas campestres en la mesa de Ruitoque, le gustaba hacer obras sociales, le gustaba escribir, tenía cinco libros”.

Hipólito tuvo seis hijos y ocho nietos, estuvo casado por más de 64 años. Sus honras fúnebres aún no se han definido cuando se realizarán, pero será virtual y de inmediato, su cuerpo será cremado.

Te puede interesar: ¡Sirvió el regaño! Reparan cámaras de seguridad de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bucaramanga covid-19 gaseosas Hipinto Hipólito Pinto santander