fbpx
Murió el padre Joaquín Sánchez, exrector de la Universidad Javeriana  Así pasó 

Murió el padre Joaquín Sánchez, exrector de la Universidad Javeriana

Mayo 11 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El sacerdote bugueño Joaquín Sánchez, quien estuvo en el cargo por más de ocho años, falleció por complicaciones por el covid-19.

Joaquín Sánchez García, quien se desempeñó como rector de la Universidad Javeriana entre 2007 y 2014, murió debido a complicaciones por el covid-19.

Según informó la entidad educativa, ‘Joaco’, como lo llaman los más cercanos, había sido internado en el hospital San Ignacio en Bogotá luego de ser diagnosticado, pero su sistema respiratorio se deterioró con rapidez.

El padre era licenciado en filosofía y letras, ciencias de la educación, teología. Hasta enero del 2018 fue el rector del Colegio Berchmans en la ciudad de Cali.

En sus últimos años estuvo vinculado como Superior de la Comunidad San Alberto Hurtado en la ciudad de Cali.

Su legado educativo estuvo basado en que: "un maestro debe tener un componente muy especial que le permita llegarle a la gente. El que no le llega a la gente no puede ser buen maestro, para ser un maestro se necesita ser muy buen comunicador y tener ese carisma".

Temas Relacionados

En una entrevista para un programa de la Javeriana el 'Padre Joaco', en 2017, se refirió a lo que significaba su vida:

Debo confesar que no me arrepiento de haber vivido los años que he vivido. Estoy feliz. Y estoy feliz por una razón: he hecho muchas cosas gracias a Dios

Desde la Universidad Javeriana Cali, personas involucradas al ámbito educativo y que conocieron a Joaquín, lamentaron la partida física del padre:

Lee también: Habrá matrícula gratuita para educación superior pública: Duque

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

educación exxrector Joaquín Sánchez padre sacerdote Universidad Javeriana