fbpx
Naufragio deja 3 muertos y 15 desaparecidos en Tumaco  Así pasó 

Naufragio deja 3 muertos y 15 desaparecidos en Tumaco

Enero 31 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Según versiones, las víctimas del naufragio iban para una fiesta de 15 años y que el muelle de donde zarparon en Tumaco no estaba autorizado.

Saldo de tres personas muertas y 15 más desaparecidas dejó el naufragio de dos lanchas que zarparon de Tumaco, en la costa Pacífica Nariñense.

Según las autoridades, las embarcaciones salieron hacia las 3:00 p.m. del sábado de un muelle localizado en el barrio Las Palmas, el centro del municipio.

Lea aquí: Con cuatro muertos amaneció Cali este domingo

 Al parecer, las personas tenían como destino la vereda San José del Guayabo en el Consejo Comunitario Río Mejicano, a una hora de Tumaco, donde asistirían a una fiesta de 15 años.

Sin embargo, las condiciones adversas del clima provocaron que las embarcaciones de madera, cada una con 25 pasajeros a bordo, se voltearan en medio de olas que superaban los dos metros de altura.

Al filo de las 5:30 p.m., se presume que una persona que iba en una de las lanchas se comunicó vía celular con sus familiares para informarles que estaban en peligro.

De inmediato los allegados salieron en varias lanchas al rescate de los náufragos.  

Inicialmente rescataron 35 personas con vida. Sin embargo, lamentablemente dos mujeres y un menor de edad fallecieron.

Los rescatados fueron trasladados hasta el Hospital Divino Niño y San Andrés donde se recuperan.

Armada, Ejército y FAC buscan a los desaparecidos

Unidades de la Armada, el Ejército,  la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Defensa Civil, entre otros organismos de seguridad, iniciaron la búsqueda de los desaparecidos.

 La labor se extendió hasta las 2:00 a.m. de hoy sin encontrar más personas.

Según informó la Direccion General Marítima, con el propósito de ubicar a los desaparecidos, se han desplegado unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Por su parte la Autoridad Marítima Colombiana está recopilando la información para iniciar con la investigación del siniestro marítimo, en aras de establecer y determinar las causas.

 A su vez, se investiga si las embarcaciones estaban matriculadas ante la autoridad portuaria y si tenía el permiso para transportar pasajeros.

Se conoció que muelle donde partieron las lanchas no está autorizado para el embarque de personas y, según las versiones de testigos, ninguno de los pasajeros de las lanchas tenía chalecos salvavidas.

También lee: Video: ¡Impresionante! Así una niña indígena se cruza el río para salir de su resguardo

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

armada nacional Ejército nacional Fuerza Aérea Colombiana Guardacostas naufragio tumaco