fbpx
Neutralizan a alias 'Borojó', jefe de las 'Guerrillas Unidas del Pacífico'  Así pasó 

Neutralizan a alias 'Borojó', jefe de las 'Guerrillas Unidas del Pacífico'

Agosto 15 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía murió en Tumaco, Nariño, Anderson Perlaza Caicedo, conocido como Borojó.

En una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía murió en Tumaco, Nariño, Anderson Perlaza Caicedo, conocido como Borojó.

Alias Borojó era el jefe de la estructura conocida como Guerrillas Unidas del Pacífico que se dedica al narcotráfico en el sur del país.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Iván Duque:

"Fue neutralizado en Tumaco, Nariño, Anderson Perlaza Caicedo alias “Borojó”, cabecilla principal del GAOR Estructura Guerrillas Unidas del Pacífico, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado", escribió.

Alias "Borojó" era señalado de liderar confrontaciones armadas por rutas de narcotráfico en el departamento de Nariño.

"Con su neutralización seguimos afectando el accionar criminal de estos Grupos Armados Residuales que tanto daño le hacen al país", destacó el mandatario de los colombianos.

Últimas Noticias

Intentó desmovilizarse

Según las Fuerzas Militares, ‘Borojó' intentó desmovilizar, junto a otros 117 hombres de las redes de apoyo de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

Sin embargo, en 2017 durante un proceso que falló luego de que miembros de la desaparecida guerrilla señalaran que no creían que fueran combatientes de la misma y que, por el contrario, se trataba de personas haciéndose pasar por guerrilleros.

Llegó a las Guerillas Unidas

Tras lo anterior Perlaza se unió a las Guerrillas Unidas de Colombia, de las que tomó el mando desde septiembre de 2018, luego de que la Policía colombiana diera de baja al anterior líder de la misma Víctor David Segura Palacios, alias ‘David’. 

Desde entonces, se decía que era el principal enemigo de Walter Patricio Arízala, alias ‘Guacho’, quien era líder del bloque disidente Óliver Sinisterra.

Ambos estaban enfrascados en una guerra por el control de las rutas del narcotráfico en el pacífico colombiano

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alias borojo jefe de las guerrillas unidas del pacifico