fbpx
 Así pasó 

"Ni marchas, ni bloqueos": Minga desmiente que llegaría a Cali a ‘tomarse la ciudad’

Noviembre 24 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Miembros de la Minga tuvieron que salir a desmentir un video, el cual circula en redes sociales donde se afirmaba que habrían bloqueos y marchas en la ciudad con la llegada de los indígenas.

Debido a la difusión de un video falso en donde se afirmaba que habrían marchas y bloqueos con la llegada a Cali de la Minga, los primeros días de diciembre, los indígenas tuvieron que aclarar que el mensaje no fue enviado por ellos y lo que el comunicado pretende es generar pánico.

Minga

El Cric, Consejo Regional Indígena del Cauca, tuvo que señalar que es falso el mensaje que dice “Llegaremos a Cali a establecer nuestro campamento indígena, está programado hacer marchas y quizás un paro si no se cumplen nuestras exigencias, lo sentimos pueblo caleño. Recuerden nuestros ancestros estaban aquí antes que ustedes”.

Los indígenas fueron enfáticos en rechazar dicha publicación asegurando que se trataba de una suplantación que busca generar estigmatización y pánico entre los caleños.

“Ponen nuevamente en riesgo la vida e integridad física de los pueblos indígenas en los territorios ancestrales, y es una campaña de desprestigio que lideran aquellos que le apuntan a las masacres, a la muerte y están en contra de la protección del derecho fundamental a la vida y la dignidad de los pueblos étnicos protegida constitucionalmente”, indicó la organización a través de un comunicado divulgado en su cuenta oficial de Twitter que señaló, además, que su cuenta fue “usurpada”.

Últimas Noticias

“Rechazamos toda clase se señalamiento y estigmatización en contra del Movimiento Indígena conjurado con la suplantación y falsificación de un comunicado que no es oficial y exigimos su retiro inmediato, teniendo en cuenta que el Consejo Regional Indígena del Cauca Nacional no autoriza su circulación; por el contrario, continuamos exigiendo respeto frente a las acciones colectivas de la Minga, que está llamando a defender la vida, la paz, el territorio y la democracia alrededor del país”, enfatizó el mensaje de la CRIC.

Por ahora, se espera que la Minga llegue a la ciudad en los primeros días de diciembre.

Te puede interesar: Falleció Luis Hernán Díaz, gloria del ciclismo nacional

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali indígena marcha Minga