fbpx
Niña de 8 años continúa desaparecida por crecida de quebrada en Nariño  Así pasó 

Niña de 8 años continúa desaparecida por crecida de quebrada en Nariño

Febrero 20 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Socorristas continúan la búsqueda de Ángela Gabriela Muñoz, la niña de 8 años que fue arrastrada por las aguas de la quebrada La Brisa en Nariño.

Una emergencia se vive en Nariño, donde a causa de las fuertes lluvias se desbordó la quebrada La Brisa y arrastró a la pequeña Ángela Gabriela Muñoz que continúa desaparecida.

Puede leer: Roban grabadoras que la Comisión de la Verdad usó en entrevista de 'Otoniel'.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, aseguró que la búsqueda se estableció como prioridad y se mantendrá por el tiempo que sea necesario para localizar a la menor o a su cuerpo.

También contó que al momento de la tragedia, Ángela y su padre intentaban huir de la fuerte avalancha.

"La niña y su padre temiendo lo peor trataron de huir de la casa en un carro. Una vez en el vehículo salieron, sin embargo, el papá pierde el control al ser arrastrados por la corriente. Ellos intentaron salir, pero al abrir las puertas, la fuerza del agua se llevó a la menor; fue succionada en un desagüe o sumidero de un puente y desapareció", relató el mandatario.

Búsqueda

Actualmente 4 bloques de socorristas se encuentran buscando a la infante en sectores determinados y además se cuenta con el apoyo de 90 hombres y mujeres de los diferentes organismos de apoyo, la Policía y el Ejército Nacional.

El mandatario agregó que se instaló un puesto de mando con el objetivo de coordinar las acciones necesarias y atender la emergencia en el territorio.

Últimas Noticias

Sobre la emergencia el gobernador detalló: "Tenemos un balance preliminar de 16 barrios y 350 viviendas afectadas y,12 veredas con dificultad en la transpirabilidad de vías. Hemos diseñado un mecanismo para abastecer a San Pablo de agua ya que el suministro no llega".

El coliseo del pueblo fue adecuado para albergar a la comunidad; la casa cural actualmente para cuidar a los adultos mayores y las viviendas en riesgo continúan siendo evacuadas mientras se mitiga la emergencia por las lluvias en el norte de Nariño.

Actualmente un carro tanque de 2700 galones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, 2 volquetas, 1 pelotón del Batallón de Ingenieros No. 23 y el equipo técnico de la DAGRD Nariño, se movilizan por el sector para apoyar la limpieza de vías y viviendas.

Con información tomada de El País.

Lea también:

Le puede interesar: Influencer dice que perdió su bebé por un ataque paranormal.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ángela Gabriela muños La Brisa Nariño