fbpx
Niño habría sido amarrado y golpeado por su madre y su padrastro  Así pasó 

Niño habría sido amarrado y golpeado por su madre y su padrastro

Junio 17 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El menor de 9 años se encuentra en cuidados intensivos por múltiples lesiones, mientras que su madre y el padrastro fueron enviados a la cárcel.

Un terrible caso de maltrato infantil ocurrió en el municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, contra un niño de 9 años de edad. La víctima sufrió múltiples lesiones y los presuntos agresores están tras las rejas.

Según el diagnóstico forense, al parecer, el menor fue amarrado en sus brazos y manos. "Presenta un trauma craneoencefálico por elemento contundente", indican.

Puedes ver: Menor de 15 años aceptó que mató a uno de 9 por pelea de un videojuego

Por la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Cali, un juez penal privó de la libertad en centro carcelario a la madre de un menor y a su compañero sentimental. Estos le habrían propinado golpizas reiterativas al menor que se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle (HUV).

Niño habría sido amarrado y golpeado por su madre y su padrastro

Agresiones

Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal realizaron la valoración médica del menor y encontraron:

  • Trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente, lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre.
  • Igualmente, encontraron que el niño había sido azotado con un látigo por las laceraciones encontradas en su espalda. 

De acuerdo con el diagnóstico, el menor era amarrado con cuerdas en sus brazos y manos, de acuerdo con las señales que presenta en sus muñecas. Habría sido encerrado en una habitación de la casa. 

Ocurrió en la vereda Cachimbal

Los hechos por los cuales la pareja fue asegurada ocurrieron el pasado 21 de febrero de 2022, en la vereda Cachimbal del municipio de Vijes, Valle. Allí, el hijo de la asegurada fue objeto, al parecer, de una violenta golpiza y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario en Restrepo.

Debido al cuadro clínico complejo de violencia en su cuerpo, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de Buga, que finalmente debió remitirlo al  HUV, en Cali, debido a la gravedad de sus heridas. Personal especializado del hospital informó a la Fiscalía del cuadro médico de cicatrices y lesiones que presentaba el menor en su cuerpo. 

Custodia crítica

Según la investigación, en octubre de 2021 la madre del menor habría recibido la custodia del niño ya que el padre, quien lo cuidaba, murió por Covid-19.

Últimas Noticias

El diagnóstico médico certificó que el menor venía padeciendo el maltrato desde febrero de este año, fecha en la que ya estaba conviviendo con su mamá y su padrastro.

También te puede interesar: Niño apareció muerto en cisterna, se dieron cuenta porque el agua sabía "raro"

La pareja fue capturada el pasado 13 de junio de por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación.

El menor, entre tanto, permanece en cuidados intensivos en la Unidad de Pediatría del HUV y está bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Por su parte, la Fiscalía los imputó por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa. Y el juez emitió la orden para que la mujer sea trasladada al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, mientras que su compañero sentimental fue puesto a disposición del INPEC en la cárcel de Villahermosa. 

No dejes de leer: Así puede denunciar el trabajo infantil en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

9 AÑOS captura cárcel cuidados intensivos madre maltrato infantil MULTIPLES LESIONES NIÑO padrastro