fbpx
¡No a la pólvora, sí a las luces de neón!  Así pasó 

¡No a la pólvora, sí a las luces de neón!

Diciembre 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el objetivo de evitar que más niños resulten afectados por la manipulación de pólvora, autoridades de Salud de Cali presentaron la campaña 'Ángeles de Luz'.

El próximo miércoles, 15 de diciembre, a las 6:00 p.m. en el Parque longitudinal 72w en sector el Poblado 2, autoridades presentarán dicha iniciativa que busca cuidar a los niños evitando la exposición y manipulación de pólvora.

Puede leer: ¿Cómo podría Deportivo Cali terminar la final en condición de local?.

Este evento nombrado 'Ángeles de Luz', pretende mediante concientización, que los niños reemplacen la pólvora por luces de neón, "un elemento igualmente atractivo para que vivan la Navidad sin exponerse a graves lesiones", señalaron desde la Alcaldía.

Las cifras de menores quemados durante el mes de diciembre tiene en alerta a las autoridades.

"Hasta la fecha, en Cali se han reportado 13 pacientes con quemaduras por uso de artefactos pirotécnicos, de los cuales seis son menores de edad. Es decir que el 46 % de los afectados por pólvora en la ciudad son niños entre los 3 y los 14 años de edad, quienes fueron atendidos por quemaduras o lesiones en ojos, cara y manos; en su mayoría presentan quemaduras de tercer grado", indicó el reporte de la secretaría de Salud.

Últimas Noticias

Por esa razón buscan promover la responsabilidad entre padres de familia y adultos mayores para evitar más lesionados.

Programación

El evento estará marcado por diferentes actividades, entre ellas, la entrega de manillas de luces a los niños, entrega de ofrendas por parte de los Reyes Magos y presentación de un orquesta.

Lea también:

Le puede interesar: Preso muestra en TikTok detalles de su vida en la cárcel.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

afectados ángeles de luz autoridades campaña