fbpx
 Así pasó 

"No debemos pagar los platos rotos": gremio nocturno

Abril 26 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los platos rotos no los debe pagar el gremio nocturno, aseguran los comerciantes que dicen que las aglomeraciones se dan en el MIO.

Con una protesta denominada, los platos rotos no los debe pagar la vida nocturna, comerciantes del gremio nocturno de Cali hacen un llamado a la Alcaldía y al Gobierno Nacional para que los dejen trabajar.

"Estamos quebrando platos de manera simbólica para llamar la atención al gobierno local y nacional, porque dicen que el comercio nocturno causa la mayor parte de los contagios" explicó Alex, administrador de El Rancho.

Los comerciantes mencionan que en el día hay más aglomeraciones, en especial, en el transporte masivo, fiestas clandestinas y en el centro de la ciudad.

Además reiteraron que el gremio nocturno está cumpliendo con las medidas de bioseguridad:

"Estamos cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de tapabocas, en la entrada aplicamos alcohol, también la lectura del menú por medio de código QR para que no haya un contacto" detalló Alex.

El gremio nocturno está solicitando al Gobierno Nacional y al alcalde de Cali que les permita trabajar ya que si están cumpliendo con estas medidas:

"Queremos que nos escuchen y llegar a un acuerdo para seguir laborando" mencionó.

Los comerciantes alzan su voz porque se están viendo afectados, necesitan trabajar para conseguir el sustento diario:

"A muchos de los empleados se les paga diario, con estas medidas, sin días trabajados, no se les está pagando. Nos estamos muriendo lentamente" puntualizó.

Protestas
Foto: Tomada por Andrés Romo

Además de la carrera 66, los comerciantes continuarán alzando su voz de protesta, de manera pacífica, en otros puntos de Cali afectados por las medidas.

Durante el día estarán manifestándose en Granada, la novena, avenida sexta, 44 norte, Capri, parque del perro, el peñon, la loma de la cruz y en ciudad jardín.

No están cerrando las calles por completo, solo quieren que quienes pasen por ahí, los apoyen y así por fin ser escuchados.

VEA AQUÍ LAS DECLARACIONES:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali comerciantes covid-19 gremio nocturno Pandemia protestas