fbpx
 Así pasó 

"No es suficiente con la renuncia del Gerente": Sintraemcali

Septiembre 22 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Sintraemcali afirma que a la renuncia de Juan Diego Florez no es suficiente después de conocerse el fraude por millonario contrato. Exigen las de otros directivos de la empresa.

Después de conocerse la renuncia del Gerente de Emcali, Juan Diego Florez, Sintraemcali en cabeza de Jhoni Trejos, se pronunció diciendo que no es suficiente esta salida.

A través de un video en sus redes sociales y varias afirmaciones hechas en sus redes sociales, le exigen al alcalde la renuncia de otros gerentes de la empresa. Incluso, se atreven a dar nombres propios.

¿Jorge Iván Ospina para cuándo la renuncia de los demás gerentes de Emcali? Particularmente la de Arturo Fernández, quién esta detrás de proceso de tercerización de labores misionales por cerca de 23 mil millones en la Gerencia Comercial", dice Trejos.

Lee además: "Gerente de Emcali no es cuota política del exgobernador Abadía": Ospina sobre presunta corrupción

Dicen además que ni el alcalde ni Juan Diego Florez pueden evadir la justicia con esta renuncia.

"Ambos deben responder a las autoridades por los reiterados y probados casos de corrupción. Así como los gerentes que aún no presentan su renuncia", afirma el líder sindical.

Y después de que esta mañana de jueves Jorge Iván Ospina ordenara la cancelación del contrato polémico   en el cual se evidenció irregularidades y millonarios sobrecostos, Sintraemcali dijo:

"Exigimos que se publique de inmediato el acto administrativo que de por terminado el contrato AMI, no solo por sus evidentes irregularidades que tendrán que ser objeto del escrutinio judicial, sino, porque afecta el bolsillo de miles de usuarios".

Últimas Noticias

Lee también: "Emcali se convirtió en el fortín de la contratación de la Alcaldía de Ospina": Diana Rojas

Sobre la ordenación del contrato

Ospina, quien ordenó la cancelación del contrato de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) que se adjudicó a la Unión Temporal AMI 2022,  dijo que:

"No podemos posibilitar que el contrato se ejecute, por eso no hay un daño económico, porque este contrato no ha significado dineros egresados, anticipos o una erogación presupuestal", dijo Ospina.

Y agregó: "Sí se ha adelantado el contrato, pero cualquier tipo de contrato que haya sido adelantado de forma dolosa, puedes ser unilateralmente cancelado y nosotros procedemos en la cancelación del este". 



Además, Ospina recalcó que se debe llegar hasta el fondo de la investigación por presunta corrupción. "hay un daño reputacional muy grande en el espíritu de la empresa y por eso es tan importante llegar hasta las últimas consecuencias de esta investigación", añadió.

Lee también: Alcalde Ospina canceló polémico contrato con sobrecostos de Emcali

En el contrato nombrado se observan varios sobrecostos: un televisor de 55′' Smart LED, que fue cobrado por $42.897.987 millones de pesos, mientras que en el mercado se encuentra en al menos $6 millones de pesos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde cali contrato emcali emcali Jorge Iván Ospina juan diego florez gerente de emcali Ospina sobrecostos contrato emcali