fbpx
 Así pasó 

"No estamos vacunando viajeros": Secretaria de Salud del Valle

Junio 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Salud del Valle recuerdan a las personas que tiene previsto viajar a países que exigen la vacuna contra el Covid-19, que no hay excepciones para ellos.

De esta forma, dejan claro a los habitantes del Valle del Cauca que el viaje no es razón para que haya una excepción para anticipar la aplicación de la vacuna.

Puede leer: Proponen usar carriles del MIO como ciclovías mientras se reestablece servicio.

“En el Valle del Cauca y en Colombia la vacuna es aplicada de acuerdo con la etapa y la edad del paciente. Importante informar que en el Plan Nacional de Vacunación no están incluidos las personas que viajan al exterior, que tienen retorno al exterior, que tienen tiquete para otro país. Se cubren en Colombia por su edad y su correspondiente etapa no estamos vacunando viajeros”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria insistió en el cumplimiento de las órdenes impuestas por el Gobiernos Nacional. Además señaló que desde la Secretaría no se expiden autorizaciones ni se recomienda a nadie para vacunar.

Temas Relacionados

“Cumplimos las etapas del Plan Nacional de Vacunación y les pido que no falsifiquen mi firma ya que es alteración a documento público y se harán las denuncias pertinentes”, agregó Lesmes.

Le puede interesar: Es falso que las personas vacunadas contra el covid morirán en 2 años.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 normas Secretaria de Salud del Valle Vacunación en Cali Viajeros