fbpx
 Así pasó 

"No estoy aburrido en el cargo", Secretario de Seguridad de Cali

Agosto 18 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, afirmó que a pesar de sentir la presión del cargo no ha pensado en renunciar. Dice que en el momento que "sienta que no doy la talla, le diré al Alcalde que proceda".

A pesar de que desde redes sociales piden su renuncia, el Secretario de Seguridad de Cali dijo que por el momento no lo ha pensado.

Carlos Rojas aceptó, en diálogo con el Editor General de Q’hubo, Rubén Dario Valencia, y el programa institucional 'Vení Contanos', que la presión de esa dependencia lo afecta. No obstante, dijo que está comprometido con sacar adelante los desafíos que representa.

Tras la masacre en Llano Verde y el posterior atentado, desde las redes han pedido que dimita, pues consideran que su gestión no ha sido oportuna. Al respecto, dijo, "hay varias bodegas en Cali destinadas a eso", a promover su renuncia.

Sigue leyendo: Buscan a Natalia Salazar, la joven que desapareció en el sur de Cali

Quienes nos cuestionan, lo hacen porque no atendemos la seguridad dura (capturas, judicialización, etc.) y otros, porque la oferta social (la que resuelve la violencia de base) no está en las dimensiones que esperan", dijo el Secretario.

No obstante, afirmó que "no me voy a escudar en eso para dar la cara". Rojas aceptó que "hay debilidades en la Secretaría", pero que "las organizaciones son las personas (...) y nosotros hemos tratado de construir soluciones".

Temas Relacionados
Secretario de Seguridad de Cali

De acuerdo a su declaración, en sus siete meses de gestión "hemos exigido trabajo" a las personas que conforman la dependencia. "No quiero que haya gente ganándose un salario sin interpretar la necesidad que la ciudadanía pide", expresó.

Eso lo ha hecho sentir comprometido. Al igual que el respaldo de Jorge Iván Ospina, el alcalde. "Él me apoya, me acompaña", aseguró. Sin embargo, reconoció, "si en algún momento no doy la talla, le diré que proceda".

Reviva la entrevista de Carlos rojas en 'Vení contanos, con Ruben Darío Valencia', en nuestra fan page:

¿Qué pasa con la inseguridad en Cali?

El secretario de seguridad y justicia, Carlos Rojas, le responde a nuestro editor general, Rúben Darío Valencia, sobre los temas de seguridad que tanto le preocupan a la comunidad.

Posted by Qhubo Cali on Tuesday, August 18, 2020

No dejes de ver: Masacre en Llano Verde: así fue la tragedia que enlutó a Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali carlos rojas entrevista Facebook llano verde renuncia secretario de Seguridad