¡No había quien enseñe! Anuncian la llegada de un profesor al Colegio Navia Varón la próxima semana


Tras el llamado de atención de la comunidad educativa del Colegio Hernando Navia Varón, por la falta de docentes, se anunció que la próxima semana tendrán un profesor para primaria.

Desde la Secretaría de Educación Distrital se pronunció el secretario José Darwin Lenis Mejía, con respecto a la solicitud que hace la comunidad de la Institución Educativa Oficial Hernando Navia Varón, sede de Nueva Floresta, para la asignación de docentes.

Navia
Colegio Hernando Navia Varón.

“Hemos recibido la incomodidad y el llamado de la comunidad educativa del Navia Varón, ubicado en el barrio Nueva Floresta, por la falta de profesores”, manifestó Lenis.

En ese sentido, el funcionario aclaró que esta semana llegará el profesor asignado para primaria y ante los problemas de salud de algunos docentes, se realizará la gestión ante la entidad correspondiente para su atención y diagnóstico.

Te puede interesar: Alumnas de colegio en Cali denuncian presunto acoso sexual de dos profesores

“Precisamente mañana vamos a tener el profesor de primaria, esto gracias a un proceso administrativo. Ya pueden tener la tranquilidad de que habrá el profesor allá”, añadió el secretario.

Por último resaltó el proceso que se llevarán a cabo con los docentes que ya están y los que se van a añadir.

“Vamos a revisar un tema de salud mental para los docentes, vamos a tener una focalización especial al derecho educativo”, puntualizó José Darwin.

Estas son las declaraciones completas de José Darwin Lenis Mejía:

Te puede interesar: Denuncian nuevos casos de acoso sexual en colegio de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!