fbpx
 Así pasó 

"No habría toque de queda continuo el fin de semana": Jorge Iván Ospina

Enero 21 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Alcalde de Cali afirmó que las medidas restrictivas como ley seca y toque de queda se flexibilizarán para este fin de semana, esto a petición de los comerciantes.

Jorge Iván Ospina aseguró que este desescalamiento de los horarios en toque de queda es para evitar que la crisis económica se agrave en ciertos sectores comerciales.

El mandatario dijo que se estudia la posibilidad de que este fin de semana el toque de queda sea por horas y no extendido.

"El pico y cédula se mantendrá dado que es una medida de mucho éxito en la ciudad, ya que restringe la movilidad de los ciudadanos y evita aglomeraciones", explicó Ospina.

Lee también: ¡Alerta máxima! Tres clínicas de Cali ya tienen sus UCI llenas

Sería desde las 10:00 de la noche

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Control y Vigilancia confirmó que en las mesas de diálogo con los comerciantes se llegó a un cuerdo para que el toque de queda iniciara a las 10:00 p.m. de cada día hasta las 5:00 a.m.

Es decir que la restricción no sería de carácter continuo como los tres últimos fines de semana.

Sin embargo, se espera el visto bueno del Alcalde y la firma de un nuevo decreto. De igual manera, Dranguet dejó claro que se seguirán realizando los operativos pertinentes para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Te puede interesar: Video: Cinco datos que no sabías sobre los abrazos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Ley Seca restricciones toque de queda