fbpx
 Así pasó 

"No hacer la Feria es sepultar al sector cultural de Cali": gerente de Corfecali

Agosto 07 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga, defendió la idea de hacer la Feria de manera virtual. Afirmó que a pesar de la negativa general, la considera importante para la economía local.

Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali, aseguró que no hacer la Feria de Cali en medio de la pandemia es "darle la estocada final" al sector cultural y salsero de la ciudad. Esto, tras la negativa de la opinión pública frente a la realización del evento en medio de la emergencia por el Covid-19.

En charla por Facebook Live con el editor de Qhubo, Rubén Darío Valencia, el gerente reconoció que "ni mis amigos están de acuerdo con la Feria virtual". No obstante, se defendió asegurando que él prefiere elegir "el camino difícil" para apoyar a los sectores afectados y que se involucran la fiesta más importante de la ciudad.

De acuerdo a datos que entregó a Qhubo, la Feria produce cerca de 400 mil millones de pesos ante una inversión de 16300 millones, como ocurrió en 2019.

Con esto, aseveró, "estoy convencido que no realizarla es darla la estocada final al sector cultural y salsero de la ciudad".

Sigue leyendo: "En la Feria del 2020 no vamos a tener orquestas internacionales": gerente de Corfecali

Feria

Para Alexander, cerrar las puertas en esta situación es permitir que "no se desarticulen 40 escuelas de salsa, sino 100. Que no dejen de tocar 10 orquestas, sino 40". Lo anterior, incluso tendría repercusiones en la próxima feria, pues "si quisiéramos contratar artistas o escuelas, ya no habría, la crisis los habría acabado", dijo.

Por lo tanto, cerró el gerente, esperan hacer para 2020 una fiesta que cueste mucho menos, pero que "sea más incluyente y con una programación más amplia". Esto, con el objetivo de seguir moviendo la economía que sobrevive de los cinco días de fiesta.

Asimismo, dijo que esperan hacerla gratuita para Cali y el mundo, aunque le apostarán a un contenido premium, al que llamarán 'Palcos virtuales'. "En estos se podrán acceder a los camerinos, al backstage de los conciertos y hasta interactuar con los artistas", explicó Alexander.

No te pierdas: No olvide: Así es el toque de queda y la ley seca en Cali este fin de semana

Por ahora, afirmó que los patrocinadores oficiales "se mantienen firmes". Como es el caso de Emcali, que invierte cerca de 1200 millones de pesos a la Feria y La Industria Licorera del Valle.

Reviva la charla en nuestro Fan Page:

Detalles de la Feria de Cali

Habla el gerente de la Feria de Cali, Alexander Zuluaga. ¡Recibimos tus preguntas!

Posted by Qhubo Cali on Friday, August 7, 2020

No dejes de ver: La barbería móvil, el ingenio de un caleño para superar la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alexander Zuluaga Corfecali Coronavirus economía feria de cali Feria Virtual Pandemia