fbpx
No hay camas de UCI en el Valle y 56 personas esperan por una  Así pasó 

No hay camas de UCI en el Valle y 56 personas esperan por una

Junio 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, informó que el departamento ya no cuenta con camas de Cuidados Intensivos, además, que hay 56 personas a la espera de una.

El Valle del Cauca continua sin disminuir sus cifras de contagios por Covid-19, lo que ha causado congestión en la red hospitalaria.

Puede leer: Fueron liberados los conductores retenidos en la Simón para bloquear la vía.

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se ha tenido que recurrir a la atención de los pacientes en unidades de urgencias.

“Hay casos en los que a los médicos les ha tocado intubar o hacer todo el procedimiento en las unidades de urgencias, que no es lo mejor ni lo más recomendable. Estamos en una situación complicada, sin embargo, seguimos luchando”, indicó la mandataria.

Añadiendo que “en este momento no tenemos ni una sola unidad de cuidados intensivos disponible. Tenemos más de 56 personas en fila esperando que se asigne una UCI”.

Temas Relacionados

Roldán aseguró que los esfuerzos de los últimos días por descongestionar la red de salud no han sido suficientes.

"Estamos tratando de ampliar, el Gobierno Nacional quedó en mandarnos equipos. En Tuluá ampliamos 18 camas pero aún así seguimos con una insuficiencia en esto".

Finalmente Clara Luz aseguró que las manifestaciones han elevado el número de casos "muchas personas salían sin tapabocas, bailando, cantando sin protección y esto hizo que se nos aumentaran los contagios diarios, pero seguimos trabajando para que esta situación disminuya".

Le puede interesar: Secuestraron a tres personas en Buenaventura.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

congestión red hospitalaria covid-19 UCI unidad de cuidados intensivos valle del cauca