fbpx
No hay restricciones este fin de semana en Cali  Así pasó 

No hay restricciones este fin de semana en Cali

Julio 11 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En Cali no habrá ley seca ni toque de queda durante este fin de semana, confirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

Anuncian ley seca en Cali a partir de las 6:00 p.m. del jueves

Te puede interesar: VIDEO: El placer en Cali ahora es tántrico

La capital del Valle del Cauca tendrá un receso de estas medidas, que estuvieron vigentes los últimos tres fines de semana, por orden de la Alcaldía. 

Ley seca para Cali este fin de semana anunció la Alcaldía - TuBarco Noticias

"No pueden ser una regla general. Si acostumbramos a la ciudadanía a esto, se nos vuelve un problema porque a toda hora vamos a tener que estar produciendo normas y aplicando medidas restrictivas para que la gente haga caso", apuntó.

Te puede interesar: Dos muertos dejó el viernes en Cali

Sin embargo, Rojas destacó que, pese a que la Administración no decretó toque de queda ni ley seca, las autoridades adelantarán operativos y controles en toda la ciudad.

El fin de semana pasado fueron desactivadas más de 140 fiestas y se expidieron aproximadamente 600 comparendos.

Temas Relacionados
Segunda jornada de ley seca en Cali "tuvo lunares", pero el balance de las  autoridades es positivo

El funcionario también señaló que el eventual regreso del toque de queda y la ley seca en Cali dependerá, en buena medida, del comportamiento ciudadano que se registre durante este fin de semana. 

En ese sentido, acotó que además del balance conductual, las autoridades tendrán en cuenta el avance del covid-19 en los próximos días. 

"Como estamos en curva de ascenso, necesitamos estar muy pendientes a la respuesta ciudadana. Necesitamos una conciencia mucho más clara. Tenemos que mantener las normas de aislamiento", aseguró.

Cali registró 506 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 10.485 y 357 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Te puede interesar: Han muerto más de medio millón de personas por Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Ley Seca licor movilidad restricción toque de queda