fbpx
¡No hay vacunas en la cárcel de Villahermosa! Denuncia Concejo  Así pasó 

¡No hay vacunas en la cárcel de Villahermosa! Denuncia Concejo

Julio 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El Concejo de Cali denunció que no se está cumpliendo la priorización de la vacuna contra el Covid-19 en la cárcel Villahermosa.

De acuerdo con el Concejal Harvy Mosquera, solo el 0,06%  del personal de custodia, vigilancia y el personal encargado del suministro de la alimentación en Villahermosa, cuentan con el esquema de vacunación completo mientras el 13% no han accedido ni a la primera dosis.

Puede leer: ¿Cómo se protegerán los cerca de 3 mil empleos de La 14?.

De esta forma en este centro penitenciario, que cuenta con una población de 4.320 privados de la libertad; sólo 678 tiene el esquema de vacunación completo.

"Es una cifra muy baja, teniendo en cuenta que el hacinamiento es del 111%, se hace imposible contar con espacios donde se logre garantizar el distanciamiento social, lo que demanda aumentar ese porcentaje a un nivel significativo de avance en el acceso a la vacuna para evitar un rebrote en ese establecimiento que de paso puede afectar a la población caleña”, explica Mosquera.

Últimas Noticias

Ante ello el cabildante solicita a la secretaria de Salud que se cumplan la priorización establecida por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación.

"Mediante la Resolución 816 de 2021 el 18 de junio el Ministerio de Salud inició la cuarta etapa de vacunación, que en los literales 7.2.1.1 y 7.2.1.2 establece que debe ser priorizada la población privada de la libertad, personal de custodia y vigilancia, así como el personal encargado del suministro y la alimentación”, expresa Mosquera.

Le puede interesar: VIDEO: Los atracaron en pleno 'chico' de billar, en el barrio La Fortaleza.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cárcel concejo presos vacuna Vacunación villahermosa