fbpx
“No hubo voluntad”: Gobernadora sobre estudiantes de Univalle  Así pasó 

“No hubo voluntad”: Gobernadora sobre estudiantes de Univalle

Abril 23 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Debido a las denuncias de los estudiantes de Univalle por la incursión del Esmad, la gobernadora manifestó que no hubo intención por parte de ellos para llegar a un acuerdo.

De acuerdo con la gobernadora, Clara Luz Roldán, desde días atrás están intentando negociar con los alumnos de Univalle que están al frente de la llamada "protesta pacífica", sin embargo, no habrían accedido.

"Llevamos varios días intentando entrar con los estudiantes a tener una mesa de concertación. Esto para levantar la toma de la universidad pero definitivamente no hubo de parte de ellos voluntad", dijo la mandataria.

Puede leer: Caos en Univalle tras ingreso del Esmad.

Añadiendo que en este dialogo estuvo presente el defensor del pueblo y el procurador regional, "trataron de que los estudiantes levantaran la carpa y que nos sentáramos a dialogar pero por ningún medio hubo posibilidad de esa concertación".

Frente a la negación, autoridades locales hicieron un consejo de seguridad que habría dado como resultado que se debía intervenir y desalojar el alma mater.

"Había que darle la posibilidad a todos los estudiantes de seguir en alternancia, de poder ingresar y sobre todo al personal administrativo", enfatizó Roldán.

Temas Relacionados

¿Por qué reclaman?

En esta manifestación cerca de 50 estudiantes exigen garantías académicas que se han visto afectadas a causa de la pandemia del Covid-19.

Respecto a esta exigencia la mandataria del Valle aseguró que "conocimos los comunicados que salieron del interior de estos jóvenes que tiene tomada la universidad en los cuales manifestaba y reclamaban temas que ya están solucionados. Además insistían en no desocupar y no dejar que entraran ni administrativos ni estudiantes".

Finalmente indicó que en el proceso de ingreso de las autoridades a la institución de educación superior estuvo presente la Defensoría del Pueblo. Esto con el fin de no poner en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Vea el video aquí:

Le puede interesar: Bancolombia ya lanzó su nueva imagen y los memes no faltaron.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estudiantes Gobernadora del Valle no hubo acuerdo Protesta univalle