fbpx
 Así pasó 

"No me avergüenza que Cali sea un espacio para migrantes": Ospina

Agosto 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se mantiene firme con el "gesto de solidaridad" de recibir a migrantes afganos en calidad de refugiados de forma temporal.

En días anteriores, Ospina anunció que la ciudad estaba dispuesta a recibir a los afganos. Ahora reveló que sería el Gobierno Norteamericano quien asuma los costos del hospedaje de los ciudadanos del país asiático.

Puede leer: Anuncian gran operativo para combatir la minería ilegal en los Farallones.

"El Gobierno Norteamericano pagaría la estadía, la hotelería, la alimentación de estas personas en nuestros país. Lo que yo he pensado y sigo insistiendo es que llegó el momento de expresar solidaridad y acompañamiento, fraternidad, humanismo, con una comunidad que así lo necesita", señaló Jorge Iván.

Añadiendo que "están saliendo muchas personas de Afganistán, están saliendo por una gran tensión de orden político y religioso y a mi no em avergüenza que la ciudad de Cali sea un espacio donde este migrante pueda estar durante un periodo de tiempo en su camino a Estados Unidos".

El burgomaestre indicó que la ciudad pondría a disposición su infraestructura con todas las normas de bioseguridad y acompañamiento.

¿Por cuánto tiempo?

De acuerdo con Ospina, aunque no hay muchos detalles de la llegada de estos migrantes, estarían mínimo de 4 meses en la capital vallecaucana.

Últimas Noticias

Asimismo aclaró que la ciudad no sería quien reciba dinero "si no los hoteles, las personas de funciones de apoyo, de logística y alimentación. La Alcaldía solo quiere decir que en tiempo de crisis el ser humano debe ser solidario y entregar lo mejor de si" puntualizó.

Lea también:

Le puede interesar: Dos mujeres fueron asesinadas en Puerto Tejada.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

afganos alcalde de cali ciudadanos afganos Jorge Iván Ospina