fbpx
No podrán vender comidas con animales silvestres en el Petronio Álvarez  Así pasó 

No podrán vender comidas con animales silvestres en el Petronio Álvarez

Agosto 05 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Habrá vigilancia para evitar que se ingresen carnes de armadillo, guatín, tortuga, raya, tiburón tollo, guaguas, entre otros de fauna silvestre.

Durante el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez no se permitirá la comercialización de comidas que tengan la carne de fauna silvestre.

Aunque es claro que las comunidades pueden hacer el aprovechamiento de fauna silvestre, bajo el marco de la Ley 70 de 1993, esto lo pueden realizar en sus regiones, pero ya, hacerlo en otras jurisdicciones no.

LEA TAMBIÉN: ChocQuibTown vuelve este año al Festival Petronio Álvarez

Es importante buscar un equilibrio para las especies, y somos totalmente respetuosos de la cultura del Pacífico, donde es normal la alimentación con fauna silvestre, pero en el marco de la Ley, no es legal el aprovechamiento de estos animales en Santiago de Cali.

Últimas Noticias
indicó Juan Carlos Moreno, líder del grupo de Fauna Silvestre del Dagma.
tomada de alcaldía de Cali.

En ese sentido, la autoridad ambiental distrital, ya hizo la labor pedagógica, y anuncia que durante el Festival estará haciendo inspección, vigilancia y control al ingreso del área de comidas para evitar que se ingresen carnes de armadillo, guatín, tortuga, raya, tiburón tollo, guaguas, entre otros de fauna silvestre.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali festival petronio alvarez