fbpx
“No pude cerrar Cali porque Jorge Iván Ospina no me deja”: Gobernadora del Valle  Así pasó 

“No pude cerrar Cali porque Jorge Iván Ospina no me deja”: Gobernadora del Valle

Julio 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Varios vehículos con indígenas del interior del Valle entraron a Cali en las últimas horas; la gobernadora explicó que Jorge Iván Ospina no le permitió cerrar la ciudad.

Durante el día sábado, varias personas registraron a través de redes sociales, cómo vehículos con indígenas entraban a Cali pese a que días atrás se ordenó cerrar las fronteras.

Los indígenas se trasladaron hasta la sede Meléndez de la Universidad del Valle, lugar que fue tomado por manifestantes desde el jueves, para realizar una denominada Asamblea Nacional Popular.

Sin embargo, a través de un audio que conoció Revista Semana, la gobernadora aclaró que los indígenas que entraron a la ciudad son de municipios del interior del departamento, como Candelaria, Jamundí, Bolívar, Florida, Buenaventura, entre otros.

La mandatario enfatizó en que era imposible impedir el ingreso de estos vehículos porque ella decretó cierre de las fronteras del departamento, no podía cerrar las fronteras de Cali.

No puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja. Me toca cerrar es el departamento (...) Jorge Iván me dijo que no me lo permitía y que si yo sacaba decreto cerrando Cali me lo desautorizaba.

 se escucha a la gobernadora en el audio que circula en redes sociales.

Fuentes cercanas a Clara Luz Roldán le confirmaron al mismo medio que el audio sí es de la mandataria, pero se desconoce el motivo por el que se filtró y el destinatario.

Temas Relacionados

Cierre de fronteras

Ante los anuncios de una nueva jornada de manifestaciones el 20 de julio, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ordenó el cierre de fronteras en el departamento.

Esto se hizo con el propósito de disminuir la velocidad de contagio del COVID-19, garantizar la convivencia pacífica y evitar el riesgo de la alteración del orden público.

La medida estará vigente hasta el jueves 22 de julio a las 11:59 p.m. y contempla con 22 excepciones.

Toque de queda y Ley Seca

En el Valle del Cauca se aplicará el toque de queda nocturno y ley seca en 40 municipios. Sin embargo, la medida no aplicará en Cali y Buenaventura, que quedan exentos por ser distritos independientes.

El toque de queda nocturno y la ley seca se aplicarán de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de cada día, desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de julio de 2021.

Lee también: Grupos ilegales intentarían cometer hechos de violencia el 20 de julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali Cierre de fronteras Gobernadora del Valle del Cauca Jorge Ivan Ospina valle del cauca