fbpx
Comunidad no quiere que la 'Primera Línea' use el polideportivo de Ciudad 2000  Así pasó 

Comunidad no quiere que la 'Primera Línea' use el polideportivo de Ciudad 2000

Julio 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Habitantes del barrio Ciudad 2000, no están de acuerdo con la decisión del alcalde, de habilitar el polideportivo como lugar de reuniones para la 'Primera Línea'.

El día de ayer, cuando manifestantes de la denominada 'Primera Línea' despejaron la estación de Univalle, se conoció que la alcaldía les asignó el polideportivo del barrio Ciudad 2000 para que continuarán haciendo sus asambleas y actividades.

A través del diálogo hemos llegado a un acuerdo con ellos de poder brindarles un espacio donde ellos puedan hacer su asamblea y sus actividades, y en este momento estamos procediendo a que se pueda realizar la apertura de ese espacio para que ellos puedan tener tranquilidad y poder hacer sus actividades.

expresó James Agudelo, secretario de Participación Ciudadana.

En el acuerdo logrado, se autoriza plan para el traslado de actividades culturales, asamblearias y de cocina a otro espacio, recuperando movilidad en la zona.

"No es reubicación ni es asignación de un espacio, es autorización para que ellos hagan sus asambleas y actuaciones en otro lugar, que es el acuerdo que se dio con la URC", indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario indicó que el lugar autorizado es el polideportivo del barrio Ciudad 2000, en el sur de la ciudad.

"Ellos harán las asambleas en ese lugar en Ciudad 2000, ahí van estar dos días hasta que ubiquen otro espacio con mejores condiciones", informó Dranguet.

Últimas Noticias

De inmediato, en horas de la noche del lunes, habitantes del sector manifestaron su inconformidad con esta decisión unilateral del alcalde.

Residentes de este barrio manifestaron que no tuvieron diálogo con la administración para opinar si estaban de acuerdo o no con esta asignación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Desacuerdo polideportivo ciudad 2000 primera linea union resistencias cali