fbpx
No se descartan poner 'Pico y placa' para subir al Kilómetro 18  Así pasó 

No se descartan poner 'Pico y placa' para subir al Kilómetro 18

Septiembre 10 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Las alcaldías de Cali y Dagua definieron el protocolo para el acceso al Kilómetro 18 durante este fin de semana. De no acatarse las normas, podrían implementar un 'pico y placa'.

Después de una reunión entre autoridades de Cali y Dagua, se definieron los protocolos que regirán el acceso al Kilómetro 18 este fin de semana. Cuatro retenes, pacto con los comerciantes e intervención a las ventas ambulantes, hacen parte de las medidas que aplicarán a partir de mañana.

Esto, para controlar el acceso a la zona turística que presentó gran congestión vehicular el fin de semana pasado. Buscando evitar lo anterior, el secretario de Movilidad William Vallejo indicó que, de mantenerse el descontrol, pensarían en poner 'pico y placa' para el descenso de vehículos o restricciones.

"Las medidas que tomamos en la reunión de hoy no solo serán por este fin de semana. Estamos buscando que el control se mantenga en las siguientes semanas. Por eso, de no acatarse los protocolos de movilidad, implementaremos el 'Pico y placa' o la restricción de acceso", dijo Vallejo en rueda de prensa.

Sigue leyendo: Vuelve la Ley Seca a Cali y otras medidas antes los desórdenes de los ciudadanos

Mientras tanto, explicó que los nuevos protocolos para el control del flujo vehicular incluirán un puesto de Mando Unificado (PMU), que empezará a funcionar desde este jueves.

Asimismo, dijo que se ubicarán cuatro retenes en el camino que conduce al Kilómetro 18.

"El primero estará en la Portada al Mar; el segundo, en el Kilómetro 9; el tercero, en el Retén forestal, y el último, en el Kilómetro 18", explicó.

Por otro lado, dijo que se contará con la presencia de 70 agentes de tránsito que controlarán la movilidad. Además, apoyarán el trabajo del PMU, que iniciará desde este viernes, a las 5:00 de la mañana, hasta el domingo, a las 12:00 de la noche.

Te puede interesar: Alcalde Jorge Iván Ospina: "Le pedimos a Dimayor que América-Junior se transmita por señal abierta"

Kilómetro 18

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, indicó que la intervención a los comerciantes en el espacio público se hará con la intención de controlar el flujo de las vías al lugar. Esto irá de la mano con la regulación del consumo de alcohol en el espacio, que según dijo Rojas "continúa prohibida".

Mientras tanto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró esto irá acompañado de apoyo de los establecimientos de comidas. "Esta noche firmaremos un pacto con establecimientos de comida para promover la prevención y la bioseguridad", explicó.

Esto con el fin de evitar el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, que de acuerdo a cifras de Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, siguen manteniéndose entre los 400 y 500 contagios diarios.

No dejes de leer: El partido América-Junior pondrá en cintura la movilidad en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali desórdenes kilóometro 18 movilidad pico y palca Retenes Tráfico tránsito