fbpx
¡No se pierda! Así es el pico y cédula en Palmira  Así pasó 

¡No se pierda! Así es el pico y cédula en Palmira

Diciembre 18 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Debido al aumento de casos de Covid-19, Palmira también adoptó las medidas de pico y cédula en establecimientos comerciales y toque de queda.

Después de que la Secretaría de Salud del Valle mostrara su preocupación por los altos niveles de contagio de Covid-19 en el municipio, Palmira decretó toque de queda y pico y cédula.

Las medidas se tomaron para diezmar la velocidad de infección y empeorar la situación de la pandemia en su territorio.

De este modo, además de regirse bajo el toque de queda departamental, la 'Villa de las palmas' adoptó el pico y cédula hasta el próximo 27 de diciembre.

Palmira
Foto: Archivo

La norma rige para el ingreso a establecimientos comerciales desde el pasado 17 de diciembre, alternando entre números pares e impares.

Esta tiene la misma programación que en Cali, aunque se extiende por cuatro días más.

De esta forma, quienes tengan cédula en número par, es decir 0, 2, 4, 6 y 8 podrán comprar los días 20, 22, 24 y 26 de diciembre.

Mientras tanto, los que tengan documento de identidad terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán comprar los días 19, 21, 23, 25 y 27 de diciembre.

Palmira
foto: tomada del Twitter oficial de la Alcaldía de Palmira

Por otro lado, el toque de queda se mantiene como el resto del departamento: desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana hasta el próximo 27 de diciembre.

Palmira registró 60 casos de contagio el pasado jueves y llegó a 5417 casos en lo que va corrido del año. Es, después de Cali, el municipio que más infectados de Covid-19 hay en el departamento.

No dejes de ver: El pesebre del día: En Bretaña, crecieron con el pesebre de don Jorge

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 infectados palmira pico y cédula programación toque de queda