fbpx
 Así pasó 

"No soy el dueño de la Luna, soy un huésped": 'El rey de las tutelas'

Mayo 08 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Carlos Arturo Peralta Usa, conocido como 'El Rey de las Tutelas', dejó claro que no es el dueño del Hotel La Luna, que él era un huésped más el día que el edificio fue atacado.

Amenazas en contra de su vida ha recibido este reconocido abogado de la ciudad, esto debido a que el día que fue incinerado el Hotel La Luna, Peralta apareció en un video lamentándose por la perdida.

Llorando, hombre en Cali se lamenta por hotel quemado en el Paro Nacional |  EL ESPECTADOR
Peralta fue grabado mientras lloraba a fuera del edificio.

El video en donde aparecía el hombre llorando fue usado por malintencionados en redes sociales, para relacionarlo como propietario del Hotel. Debido a esto a recibido varias amenazas en su contra.

Frente a esto, Peralta aseguró que no es, ni nunca ha sido el dueño del hotel. Simplemente que en parte de su juventud, hace varios años, fue empleado del establecimiento.

"Yo era mesero en el hotel, no soy el dueño, solo me duele por los buenos recuerdos que tengo de ese lugar" , afirmó el abogado.

De igual manera, aseguró que el día que se quemó la edificación se encontraba hospedado con sus hijos en el hotel.

Cabe resaltar que Peralta es conocido como 'El Rey de las Tutelas' debido a que en sus 10 años como abogado ha ganado 5.000 tutelas interpuestas en favor de la salud de los más necesitado.

Por esta razón, el periódico Q'hubo lo nombró como el 'El Rey de las Tutelas'.

Un abogado entregado a la comunidad

Carlos Arturo Peralta Usa es profesor universitario de la Universidad Libre de Cali por más de 20 años, en consultorio jurídico.

Temas Relacionados

Fue docente de la universidad Santiago de Cali por de 16 años y renunció al cargo de profesor de derecho constitucional el pasado 1 de enero de 2018.

Actualmente es personero delegado en derechos humanos de la personería distrital de de Cali.

Es padre de dos hijos y con tres nietos ahijados. Un hombre dedicado a labores sociales con los desplazados y con tutelas en salud desde el año 1996.

En 1996 fue cuándo ganó la primer tutela de trasplante de riñón, fue el 19 de mayo de 1996 al señor Arturo Castaño, papá de la educadora Lilian Castaño.

Fue vendedor de frutas en la galería La Floresta y Santa Elena en el año 1971 hasta 1976. llevaba mercados a domicilio.

Te puede interesarVenta de gasolina en Cali será con pico y placa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

El rey de las tutelas protestas redes sociales video