fbpx
 Así pasó 

"No tengan miedo, vamos a salir de esto": Primera persona que vacunarán en Cali

Febrero 16 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una auxiliar de enfermería del HUV, será la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Cali y el Valle del Cauca.

La jornada de vacunación en Cali iniciará este jueves 18 de febrero, y la primera persona en aplicársela en el departamento es Sandra Milena Herrera, una Auxiliar de enfermería desde hace 12 años.

Sandra Herrera recibirá una de las 50.000 vacunas producida por la farmacéutica Pfizer.

La mujer 36 años de edad, fue avisada esta mañana, por parte de la Gobernadora Clara Luz Roldán, que iba a ser la primera persona en recibir la vacuna en el departamento.

"Esta mañana que medí cuenta me sentí nerviosa; Cuando me llamó la Gobernadora a decirme que yo era la primera persona. Pero ahora estoy tranquila, yo siempre estuve de acuerdo con la vacunación", dijo Sandra.

Sandra se ha destacado en toda la pandemia por su trabajo y compromiso en la área de UCI del HUV, por esta razón fue escogida para recibir la primera dosis de la vcuna.

“Escogimos a Sandra Herrera, por destacarse en su labor como auxiliar de enfermería en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle. Tanto sus compañeros de trabajo como los pacientes, destacan la labor de entrega, servicio y compromiso de la auxiliar“. Añadió la mandataria.

Igualmente, Herrera envió un mensaje de tranquilidad a todos los caleños que están indecisos sobre sí aplicarse la vacuno o no.

“No tengan miedo, esperemos que todo esto va a funcionar y vamos a salir de esto”, dijo Herrera.

Cabe recordar que a la ciudad llegaron 5.184 vacunas, las cuales se aplicarán en 24 centros asistenciales de la ciudad.

En los centros médicos donde estarán las vacunas tendrán vigilancia permanente con el Ejército y la Policía, esto para evitar alteraciones de orden público en estos sitios.

Te puede interesar: Desaparece el pico y cédula en el Valle del Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

auxiliar de enfermería Clara Luz Roldán González huv Sandra Milena Herrera