fbpx
¡No tiene perdón! Entró a robar las joyas de la virgen de Chiquinquirá  Así pasó 

¡No tiene perdón! Entró a robar las joyas de la virgen de Chiquinquirá

Julio 09 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Policía capturó a un hombre que ingresó al santuario de la virgen de Chiquinquirá, en Boyacá, y se llevó las joyas del altar.

Justo en su día, la Virgen de Chiquinquirá fue víctima de un asalto. De acuerdo a la Curía Provincial del departamento de Boyacá, un sujeto se robó las joyas que posan sobre el lienzo de la imagen sagrada.

En un comunicado de prensa, la entidad religiosa señaló que el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Lee también: Recién nacida habría muerto tras ser maltratada en Jamundí

Virgen de Chiquinquirá

El hombre, aún sin identificar, "asaltó, violentó y robó" corona y el cetro de la virgen, aunque la imagen no sufrió ningún daño, según dijo la Curía.

Temas Relacionados

Tras el hecho, los frailes dominicos que residen el convento del lugar dieron aviso a las autoridades, quienes capturaron al sujeto con los elementos robados.

La Curía recibió de vuelta los objetos y de inmediato adelantó una ceremonia de desagravio previo a las celebraciones previstas para hoy.

Durante todo el día, la iglesia estará festejando los 102 años de la coronación y entronización de la virgen de Chiquinquirá en los jardines del Vaticano.

No dejes de ver: Entre trasbordos y atrasos se movilizan los usuarios del MIO

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

curía provincial Policía Nacional robo Virgen de Chiquinquirá