fbpx
No viaje a la Costa ni a Antioquia, pide Ospina  Así pasó 

No viaje a la Costa ni a Antioquia, pide Ospina

Abril 20 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El Alcalde de Cali pidió a la ciudadanía abstenerse a visitar Antioquia y las ciudades del caribe colombiano, donde confirmaron la presencia de las cepas brasileña y británica del Covid-19.

En medio de la presentación de las medidas para contrarrestar el avance del Covid-19 en la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo un llamado a los viajeros a que se abstengan de ir a zonas como Antioquia o el Caribe, buscando evitar la llegada de las cepas brasileña y británica que ya circulan en esos territorios.

El mandatario dijo que esta decisión es totalmente voluntaria, aunque pidió cumplirla para evitar una crisis hospitalaria como la que viven esas zonas.

Lee también: En estos horarios se podrá vacunar durante el toque de queda continuo

"Quisiéramos pedirle de corazón que pudiese aplazarlo por un periodo de tiempo, porque no es bueno ir a un sitio donde hay bastante problemas a, quizás, llevar otro problema o trasladar las cepas o linajes que allá circulan", solicitó Ospina.

Foto: Archivo

Al igual que en otras zonas del país –como Bogotá y Caldas–, en Antioquia se confirmó la presencia de las variantes del Reino Unido y de Brasil de Covid-19. De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, hay 20 personas con alguna de estas variantes.

Aunque no cambian las características clínicas del virus, “tienen la capacidad de ser más transmisibles”, dijo la Gobernación de ese departamento en un comunicado.

Las vacunas que se están suministrando en el país sí funcionan para dichas variantes de la enfermedad.

No se relajen

Ospina también aprovechó para pedir a las personas vacunadas no relajarse con las medidas de bioseguridad, pues "es un error creer que son inmunes", dijo.

"La inmunidad se logra solo con el séptimo o noveno día, de manera pequeña y más amplia, con una segunda dosis", explicó Jorge Iván.

Por lo anterior, pidió a los adultos mayores mantener el uso de tapabocas, evitar salir de casa y lavar constantemente las manos.

Esto se suma a las medidas de toque de queda continuo que tendrá Cali a partir del próximo jueves y hasta el lunes, restricción que se repetirá tres días después, en una especie de acordeón con el que esperan bajar los contagios en la ciudad.

Lo anterior, en medio de un tercer pico que ya registra el mayor número de muertes en el país en lo que va de la pandemia.

Según registro el Instituto Nacional de Salud, 429 fallecieron por Covid-19 en Colombia y hubo 16.965 casos nuevos de la enfermedad.

No dejes de ver: VIDEO: Lo que debe saber de las nuevas cepas del Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Antioquia Caribe cepas covid-19 Jorge Iván Ospina Viajes