fbpx
Nuevo plazo para pago de impuesto a las empresas  Así pasó 

Nuevo plazo para pago de impuesto a las empresas

Junio 09 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El nuevo plazo para el pago de impuestos fue extendido hasta el mes de noviembre y la medida beneficia a las micro y pequeñas empresas.

El Gobierno nacional expidió el decreto que modifica los plazos del pago de impuestos del año gravable de 2020 para las micro y pequeñas empresas,

Según el comunicado emitido por la Presidencia de la República, el Decreto 612 de 2021 se da "en el marco de la reactivación económica y segura del país".

Puedes ver: Fiscalía interrogará a dos civiles más por disparar en Ciudad Jardín

El acto administrativo ordena al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Impuestos Nacionales modificar el Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria.

Además, corre el cronograma de impuestos, ampliando de esa forma el plazo para el pago de la obligación de renta de las micro y pequeñas empresas.

Nuevo plazo para pago de impuesto a las empresas

Ese plazo para pago queda en una fecha única, entre el 9 al 23 noviembre, de acuerdo con el último dígito del Número de Identificación Tributaria, NIT.

Temas Relacionados

En sus consideraciones, el Decreto 612 señala que el aplazamiento en el pago de las obligaciones tributarias permitirá aliviar el flujo de caja de las empresas durante varios meses para que puedan también reactivarse y mejorar todo su capital.

También te puede interesar: ¡Pilas! Estos sectores de Cali se quedarán sin agua este viernes

La medida hace parte de un conjunto de estrategias para impulsar la reactivación empresarial del país.

Estas estrategias incluyen alivios financieros y tributarios, garantías líneas de crédito y extensión de programas de emergencia.

Descargue el decreto completo aquí:

No dejes de leer: Diálogos levantarían 21 bloqueos en Cali: Danis Rentería

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

empresas impuesto Noviembre nuevo pago